Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Riquelme presidente de Boca? "Juan Román 2019", las pintadas cerca de la Bombonera

Parece que el ídolo xeneize se postulará en las próximas elecciones al cargo más importante del club.

13/08/2018

En la previa del debut de Boca frente a Talleres, por la Superliga, las paredes cercanas a la Bombonera, al igual que diferentes puntos del barrio, aparecieron unas pintadas con la frase "Juan Román 2019", que expone la posibilidad de que Riquelme se presente a las elecciones presidenciales que tendrá el club de la Ribera el año próximo.

Fiel a su estilo de hablar cuando él lo considera apropiado, el ídolo boquense no emitió palabra alguna sobre este hecho, que aun no queda claro si es una manifestación de deseo de algún socio o una manera de tantear el terreno de parte de personas que rodean a JR.

Lo único que se le escuchó decir a Riquelme sobre esta posibilidad fue en enero de este año, cuando expuso: "Llevamos muchos años sin ganar la Copa. La verdad es que nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo. El presidente intenta hacer las cosas bien desde hace siete años, me parece. Tengo que pensar en ser presidente. Si tengo que tomar la responsabilidad espero que el hincha me dé el mismo tiempo y ganar muchos títulos".

En un contexto amigable para la actual dirigencia, con un club saneado desde lo económico, con un plantel de enorme jerarquía, actual bicampeón, puntero desde hace 20 meses y con chances de pelear hasta las últimas instancias la Copa Libertadores de este año, el oficialismo sabe que, salvo una hecatombe deportiva y financiera, lo único que pondría en riesgo la continuidad de la actual conducción es la aparición en escena de Riquelme.