Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Ojalá alguno esté peleando el ascenso", dijo Grelak sobre el clásico

El DT de Mitre se refirió al duelo ante Central Córdoba en el final del torneo.

14/08/2018

Mitre ya conoce como será su calendario en esta temporada que arrancará en breve de la Primera B Nacional. Y lo más atractivo para el equipo será el clásico santiagueño que sostendrá con Central Córdoba al final del certamen. El DT aurinegro, Alfredo Grelak, habló al respecto.

"Vamos a tener que esperar. Ojalá que en ese clásico tengamos la posibilidad de que se definan algunas cuestiones deportivas. Más allá de la expectativa por ser la primera vez, le pedimos a la gente que sea paciente y cuando llegue la fecha, lo disfrute. Ojalá que alguno de los dos estemos peleando por el ascenso", fue la explicación que Grelak le brindó al diario El Liberal.

Continuando con la confección del fixture, Grelak anticipó un duro choque para la primera fecha ante Platense. "Es un partido complicado donde nos enfrentamos a un equipo que mantuvo la base del ascenso, con algunas incorporaciones de jerarquía, pero la mayor virtud fue que conservó todo el equipo con el que logró el campeonato. Un equipo como Platense, intentará imponerse por su localía".

Sin la reestructuración pensada para los torneos de ascensos, se confirmó que habrá dos descensos y Mitre, arranca con un promedio bajo, pero sin demasiada complicaciones. De todas formas, para Grelak el objetivo no varía. "La idea sigue siendo la misma. Tratar de estar a la altura de los requerimientos. Tratar de afianzar y consolidar una base de equipo para ser protagonista", comentó.

"Me parece bien que haya dos descensos. Había una relativa incoherencia entre los formatos. Íbamos a pasar de un torneo con seis descensos a otro sin ninguno. La incertidumbre de saber cómo se va a jugar es otra de las desprolijidades de la conducción del fútbol argentino", amplió sobre el tema.

Problema

Consultado sobre la actualidad deportiva del equipo, Grelak aseguró que les hace falta competencia exigente para definir cuestiones. "Nos hace falta competencia. Hicimos una buena pretemporada, estuvimos a la altura. Teníamos la necesidad de competir para que se pulan los últimos detalles. Tenemos la posibilidad de armar un equipo acorde para lastimar al rival. Ojalá podamos encontrar eso en el corto tiempo posible", acotó el ex DT de Almagro y Quilmes.

De todas formas, anticipó que están por el buen camino. "El equipo mostró buenos momentos de fútbol en los amistosos. Sabemos que hay cuestiones por mejorar pero estamos trabajando bien y el equipo está en buenas condiciones", añadió.

Por último Grelak, confirmó que en el amistoso que jugarán ante San Lorenzo de Alem, probarán tácticas y otras variantes en el armado del equipo. "El sábado vamos a disputar el último amistoso, recibiendo a San Lorenzo de Alem. En ese partido seguiremos probando variantes", cerró.