Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Incautan $4 millones de mercadería ilegal oculta en un "tours de compras"

Era transportada en un colectivo que tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en un control sobre la Ruta 16, Urutaú.

27/08/2018

Efectivos policiales incautaron durante la madrugada de este domingo una importante cantidad de mercadería de procedencia extranjera, cuyo valor de mercado rondaría los 4 millones de pesos y que era transportada en un colectivo de “tours de compras” que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Según se pudo averiguar, efectivos de la Patrulla de Caminos de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaban un control rutinario sobre Ruta Nacional 16, en Urutaú (departamento Copo), registraron el paso de un colectivo perteneciente a la empresa de turismo “Travel Line SRL con domicilio en Misiones, el cual era conducido por un hombre de 44 años.

El transporte había partido con 13 pasajeros el sábado en horas de la noche desde la ciudad de Orán, Salta, y tanto en el interior del habitáculo como en las bodegas ocultaba una importante cantidad de bultos embalados con plásticos y cintas adhesivas, que contenían prendas de vestir de procedencia extranjera que no cumplían con las obligaciones impositivas marcadas por la Ley de Aduanas.

Así se dio participación al personal de la Sección Monte Quemado de Gendarmería Nacional que se hizo cargo del procedimiento y del traslado del rodado como también del conteo de la mercadería, la cual a prima facie, tendría un valor cercano a los 4 millones de pesos.

Al tomar intervención los efectivos de la fuerza nacional, se les remitió junto a la documentación labrada durante el operativo, las actas de secuestro de los rodados y de la mercadería para que una vez concluidas las actuaciones tome participación la Justicia Federal.