Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Pedirán la prisión preventiva para los acusados del ataque a Alejandra Mattar

Así lo afirmó la fiscal Érika Leguizamón, que brindó a Noticiero 7 detalles del caso que conmocionó a Villa Atamisqui. Hay cuatro detenidos.

20/11/2018

La Fiscalía va a solicitar la prisión preventiva para todos los acusados del brutal ataque que sufrió Alejandra Mattar, el 6 octubre a la madrugada, en la ciudad de Villa Atamisqui.

Así lo confirmó la fiscal de la causa, Érika Leguizamón, en una charla telefónica con Noticiero 7. Además contó detalles del terrible episodio.

"Ha sido objeto de un brutal ataque; fue golpeada con elementos contundentes que han sido rescatados del lugar del hecho", afirmó la fiscal.

Asimismo, se refirió al estado de salud de la víctima. "Ha evolucionado favorablemente. Si bien se encuentra con secuelas, está estable", consideró.

En cuanto a la investigación, Leguizamón manifestó que en las últimas semamas se sumaron evidencias "relevantes" para sostener la acusación que rige sobre las cuatro personas detenidas.

En relación a la situación de ellos, la fiscal manifestó que este martes solicitarán la prisión preventiva de todos.

Por otro lado, consultada sobre cuál fue el móvil del ataque, sostuvo que "se han evaluado distintas posibilidades". Sin embargo, aseguró: "Lo cierto es que sí hubo un intento de violación".

"Entre los imputados hay un familiar de la víctima, un sobrino. Ha participado en un acuerdo que se generó entre varias personas. Incluso la conduce al lugar donde es atacada brutalmente, en una especie de lote baldío", indicó Leguizamón.

Al finalizar, definió la imputación de los acusados: "Homicidio en grado de tentativa y calificado por violencia de género por alevosía y por el concurso predeterminado de dos o más personas".