Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Alfaro contó en dónde quiere que juegue Tevez en su Boca

El entrenador explicó que el Apache no puede funcionar en un sistema 4-3-3.

06/01/2019

En más de una ocasión, Guillermo Barros Schelotto remarcó que Carlos Tévez es centrodelantero, algo que no convencía al público bostero. Sin embargo, Gustavo Alfaro dejó en claro que para él juega de otra cosa.

En una extensa entrevista con el diario La Nación, el nuevo DT de Boca dijo: "Una estructura 4-3-3 no puede contener a Tevez porque no está como para jugar de 9 ni como extremo. Deberá tener un atacante delante, jugadores por los costados y volantes por detrás", dejando en claro su postura.

Además, destacó que Carlitos "es el abanderado del equipo" y que "tiene mucho para dar". Pero que deberá hacer "la mejor temporada posible para jugar los 90 minutos".

A pesar de pensar distinto que el Mellizo, contó la charla que tuvieron y le tiró flores: "Le dije que era un orgullo y una responsabilidad sucederlo. Es difícil mejorar lo hecho, pero no imposible. El techo está muy alto".

El ex entrenador del Globo tiene muy claro cuales son los objetivos con el Xeneize: "Voy a poner todo lo humanamente posible en pos de armar un equipo para lograr la Copa Libertadores. Es lo único que le falta a mi carrera". Pero deja en claro que para eso cuenta con "el mejor plantel de Argentina".

Alfaro también habló sobre Fernando Gago (el otro referente del plantel), su lesión y su continuidad: "Está en un proceso de recuperación y hay un montón de cosas que son propias de él a la hora de meditarlas, masticarlas y elaborarlas para las decisiones que tome".

Por último cerró: "Boca siempre te exige, por su naturaleza, por historia, por tradición, por camiseta, por peso propio".