Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Angelici explicó que la salida de Claudio Vivas “pasa por un cambio”

“Uno toma decisiones que sean mejores para el club, se puede estar acertado o equivocado”, dijo el presidente de Boca en conferencia de prensa.

18/01/2019

El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici aseguró hoy que la salida de Claudio Vivas como coordinador general del fútbol infanto juvenil un año antes de terminar su contrato “pasa por un cambio para que venga alguien del club” y porque “en nuevos proyectos hay que hacer las variantes de entrada”.

“Uno toma decisiones que sean mejores para el club, se puede estar acertado o equivocado”, dijo Angelici en conferencia de prensa en la cancha de Boca y consideró que “no es algo drástico”.

“No me preguntaron por Jorge (Coqui) Raffo, con quien me unía una gran relación, cuando se fue, por un ciclo cumplido y porque era un momento para hacer un cambio, y por eso en aquel momento fui a buscar a Claudio Vivas”, recordó el mandatario.

Angelici tuvo en la víspera una charla con Vivas “y luego (el director deportivo) Nicolás Burdisso tomó la decisión, que fue avalada”, y refirió que “si la idea era otra se hubiera seguido de la misma manera”.

En ese sentido, Burdisso indicó que “la idea es hacer un proyecto general, no sólo para el fútbol profesional” porque consideró que “está bueno crear algo desde abajo”, aunque aclaró que “no habrá cambio de estructura sino de líder”.

“Le estoy agradecido a Vivas, a quien conozco de mi paso por la selección (como ayudante de campo de Marcelo Bielsa), pero acá firmé por dos años y tengo poco margen de error; dejo de lado cualquier especulación económica porque solo quiero lo mejor para el club”, sintetizó el ex defensor de Boca.

Por otra parte, Burdisso aclaró que la salida de Pablo Pérez “es netamente deportiva”, y agregó: “Hablé con él. Buscamos lo mejor para Boca y Pablo también lo hizo. Es un gran profesional y fue el último capitán de Boca”.