Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Pese a dictar la conciliación obligatoria continúa el paro de colectivos

Funcionarios municipales sostienen que el reclamo de ERSA es ilegítimo, dado que el aporte económico por parte de Nación, para el pago de montos no remunerativos, fue recibido antes de diciembre.

21/01/2019

Carlos Ordoñez Ducca, JorgeBucci, asesor y director de Transporte correspondientemente, dialogaron con la prensa y enfatizaron la ilegitimidad del paro de ERSA llevado a cabo este lunes. 

“La Municipalidad de la ciudad Capital es total y absolutamente ajena al proceder de ERSA, no hay nada que se nos pueda imputar en cuanto a obligaciones recíprocas, como todo tipo de contrato”, aseguró Ordoñez Ducca. 

A su vez, indicó que “hay entre 70 y 80 mil personas afectadas, complicadas para el cumplimiento de sus obligaciones laborales y sociales a raíz de un paro que ha paralizado a la ciudad, como es de público conocimiento. 

“Nosotros no llegamos a entender cuál es la razón del proceder de ERSA, en cuanto que es una empresa que ha recibido, hasta los últimos días de Diciembre, el pago puntual de todos los subsidios”, aseguró el asesor y agregó, “tenían que pagar una suma de un poco más de 3.800 pesos, no remunerativos a todos sus choferes y no la ha pagado. Es una conducta totalmente contraria a la adoptada por las demás empresas prestatarias de servicio de transporte público que han cumplido puntualmente el pago de sus obligaciones para con el personal. No sabemos cuál fue el destino que ERSA le ha dado a ese dinero”. 

Por su parte, Jorge Bucci aseguró que desde horas tempranas de la mañana los inspectores de la Dirección de Tránsito constataron que se estaba llevando a cabo el paro de ERSA y posteriormente se iniciaron los trámites de rigor en estos casos, que consisten en una notificación a la empresa y la solicitud de que se arbitren los medios necesarios para restituir los servicios y luego confeccionar las actas de constatación de la falta de prestación de servicios, las cuales serán remitidas al Tribunal de Faltas.