Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River venció a Vélez en un partido vibrante y confirmó su levantada

El Millonario derrotó al Fortín por 2 a 1 en un partido que tuvo de todo.

03/02/2019

Con goles colombianos y una gran actuación del arquero Franco Armani, River Plate confirmó esta noche su levantada en la Superliga al superar 2-1 a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, por la décimo séptima fecha.

Rafael Santos Borré y Juan Fernándo Quintero, quien de penal convirtió por primera vez con la camiseta 10 del “Millonario”, marcaron para River, que tuvo como gran figura al arquero Franco Armani y la próxima semana recibirá al puntero Racing Club.

Vélez no aprovechó en el primer tiempo un penal, perdió por expulsión a Gastón Giménez y en el final descontó por intermedio de Álvaro Barreal. Con este resultado, el equipo de Gabriel Heinze perdió un invicto de 14 partidos jugando en Liniers.

Como era de esperar, Vélez le imprimió ritmo y vértigo al partido y eligió el carril izquierdo para atacar, con las subinas de Vargas. Además, River se mostró inseguro en su última línea y a los 4 se lo perdió Laso, tras un envío desde la derecha.

A River se le hizo difícil tenerla en el medio, con el uruguayo De la Cruz y Fernández, y el que más cómodo estuvo en ese lapso fue Vélez.

A los 23, Robertone se la robó a Pinola en la salida, entró al área y el defensor le cometió penal. Herrera lo cobró y Armani se encargó de enmendar la falla de su compañero al tapar con sus piernas el disparo el medio de Salinas.

Luego, el local siguió presionando y en 28 lo tuvo Salinas con un disparo cruzado que contuvo Armani, la gran figura del primer tiempo.

River recién llegó en esa etapa inicial a los 44, con un tiro libre de De la Cruz, que rozó Martínez Quarta y el arquero Hoyos sacó al córner.

En el arranque del complemento, River salió revitalizado y jugó mejor, a tal punto que a los 3 minutos consiguió el gol, mediante una excelente habilitación por el centro de De la Cruz para que Santos Borré defina sobre el cuerpo de Hoyos y marque el 1-0.

Vélez contestó rápido, con una corrida de Vargas por izquierda y toque para Cufré, jugador que la tiró por arriba.

El conjunto de Heinze sintió el desgaste del período anterior y River estuvo sereno haciéndose duelo de la pelota, con De la Cruz y con el ingresado Quintero, quien por primera vez utilizó la camiseta 10 del “Millonario”.

El local volvió a llegar con peligro en 37, mediante una pelota parada cuando le quedó a Domínguez dentro del área y y su disparo fue contenido por un notable Armani.

River apareció un minuto más tarde, con Suárez, quien se metió en el área y fue derribado por Giménez, jugador que se fue expulsado directamente por evitar una jugada manifiesta de gol. Quintero se hizo cargo y a los 41 fusiló a Hoyos para aumentar al 2-0.

Al partido le quedaba un final a puro vértigo porque en tiempo cumplido apareció el juvenil Barreal para vencer a Armani y descontar, con un adicionado a pura emoción.

Trabajosa victoria de River, que le sirve para encarrilar un año que había arrancado tormentoso.