Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca festejó ante Godoy Cruz en el reencuentro con su gente

Sin sobrarle nada, el Xeneize derrotó al Tomba por 2 a 0 en su primer partido del año en La Bombonera.

03/02/2019

Boca Juniors venció hoy 2-0 como local a Godoy Cruz en el debut del entrenador Gustavo Alfaro en La Bombonera, por la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Darío Benedetto, el más ovacionado en la previa, marcó de penal a los 13 minutos el primer tanto de un encuentro que inició con un clima espeso por los cánticos de la hinchada insultando a Daniel Angelici. Mauro Zárate, a los 48 del segundo tiempo, lo liquidó con un espléndido tiro libre.

Con esta victoria, el xeneize podría terminar la fecha dentro de los puestos a clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El local se mostró superior en el comienzo del primer tiempo, sobre todo cada vez que encaró a Facundo Cobos. El marcador central tuvo en el campo una actuación no positiva, casi rememorando el voto de Julio en la definición por la resolución 125.

Luego, la visita emparejó el trámite y tuvo sus chances, pero se encontró con un firme Esteban Andrada y con el travesaño.

A los 11 minutos, Carlos Tevez ingresó al área y, cuando parecía que se le iba a perder la pelota por la línea de fondo, Cobos lo bajó. Penal correctamente sancionado por Silvio Trucco.

Benedetto lo transformó en gol a los 13, aunque con misterio, porque Roberto Ramírez llegó a tocar la pelota pero no logró evitar que ingresara.

Dos minutos más tarde, fue Cristian Pavón el que superó en velocidad al pobre Cobos, pero el remate del cordobés encontró bien parado a Ramírez.

Promediando la etapa reaccionó el Tomba, que tuvo cuatro ocasiones claras.

A los 29 y a los 30, Andrada se lució primero en un mano a mano con Ángel González, y luego al retener el balón tras un cabezazo de Santiago García. Luego, a los 38, González aprovechó un mal despeje de Jorman Campuzano y remató, pero el envío se fue apenas ancho por el palo derecho.

Pero la más cercana del Bodeguero fue a los 43, cuando Diego Sosa intentó de afuera del área y le acertó al travesaño. La pelota dio en el larguero y luego picó fuera de la portería, para respiro de todos los xeneizes.

El segundo período inició con mucha acción en ambas áreas.

A los 5 minutos, Emanuel Reynoso ejecutó un tiro libre desde el sector derecho que se fue cerrando y obligó a una gran intervención de Ramírez para desviar el envío al tiro de esquina. Al minuto, el arquero volvió a lucirse, esta vez ante un remate de Pavón.

La réplica llegó a los 12, cuando Andrada tuvo una atajada increíble ante Ángel González, quien había llegado en soledad y tampoco pudo aprovechar el rebote.

Tres minutos más tarde, Benedetto estuvo cerca con un derechazo cruzado que se fue muy cerca del poste.

Parecía todo liquidado, porque el juego había caído en una meseta, pero a los 40 “Morro” García definió de manera exquisita ante la salida de Andrada y salió a celebrar el empate… pero le anularon mal la conquista por un fuera de juego inexistente.

Alfaro se preocupó de sobremanera cuando a los 41 Junior Alonso debió salir lesionado y dejó a su equipo con diez hombres, ya que había realizado los tres cambios permitidos. Pero la visita no logró doblegar al dueño de casa en los minutos que quedaban.

Es más, ya a los 48, Zárate le puso tiza a su botín derecho y liquidó el juego con un exquisito tiro libre.

Boca jugará el próximo miércoles su partido pendiente de la decimoquinta fecha frente a Atlético Tucumán, y el próximo domingo visitará a Belgrano.

Godoy Cruz recibirá dentro de siete días a San Martín de Tucumán.