Santiago del Estero, Martes 14
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Alfaro: "Lo más importante es que Boca gane"

El equipo no tuvo su mejor rendimiento pero alcanzó el resultado y su DT se fue conforme.

04/02/2019

Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, sostuvo que "más allá de las figuras y los nombres privilegio lo grupal y acá lo más importante es que Boca gane", luego de imponerse esta tarde sobre Godoy Cruz (2-0).

"Como aquí, en Boca, también en Huracán tenía dos jugadores por puestos, porque más allá de los nombres, yo siempre privilegio lo grupal y no lo individual", respondió el entrenador en conferencia de prensa al haber sido consultado por lo numeroso que es plantel "xeneixe".

Respecto del partido en sí, el DT entendió que su equipo "sufrió el desgaste al que lo llevó Godoy Cruz" y que por momentos "no supo resolver el problema de la presión del rival".

Amplió el concepto con que los de la Ribera quedaron "descompensados en la mitad de la cancha cuando Godoy Cruz salió a presionar después del primer gol de Boca", señaló.

En su análisis, Alfaro explicó que a su conjunto le "falto claridad conceptual ante la oposición del rival y le faltó justeza en los contraataques generados para vencer con más tranquilidad". A lo que agregó: "Esos desacoples hicieron que si no fuera por (el arquero Esteban) Andrada hubiese llegado el empate" del representativo mendocino.

"Me voy conforme a medias, porque siempre hay algo para corregir en todos los equipos, más al arranque de un proceso", reconoció el "Lechuga", que añadió: "Lo único que hacer crecer a un equipo es la confianza y eso lo dan los resultados".

"Necesito un equipo más compacto porque todavía no es el Boca que quiero", afirmó el técnico que se refirió, también, al desempeño de Emanuel Reynoso, a quién lo vio "muy bien", indicó y que "la confianza que necesitaba la va adquirir jugando y eso lo animará a atreverse más en el juego".

En el cierre, Alfaro confió en que se iba "tranquilo" porque en la previa del partido se habían "juramentado con los jugadores que se debía ganar el primer partido del año en la Bombonera ante toda la gente boquense".

En otro orden, el defensor Lisandro López fue el único de Boca que terminó lesionado con un traumatismo en el pie izquierdo a consecuencia de un pisotón recibido en una de las acciones del juego, por lo que durante la semana se lo observará al igual que al volante Nahitan Nández, que no fue de la partida por lesión, para saber si estarán en condiciones para el partido con Belgrano de la próxima fecha, a jugarse en Córdoba, el próximo domingo a las 21.30.

Por último, después de un largo período que lo venía haciendo en el predio de Ezeiza, el plantel "xeneixe" volverá a entrenarse en las instalaciones de Casa Amarilla. Será el próximo martes a las 9.30.