Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Riquelme, el candidato favorito para ser presidente de Boca

El ídolo del club es el nombre más fuerte que suena para tomar el mando, aunque no tomó una decisión.

08/02/2019

Los abucheos que Daniel Angelici recibió en la Bombonera durante el último partido de Boca vuelven a sembrar el debate en torno a su gestión como presidente del club. En medio de las críticas vuelve a surgir el nombre de Juan Román Riquelme como el hombre que lleve los destinos del conjunto Xeneize desde el puesto directivo.

De acuerdo con información del diario Clarín, Riquelme tiene puesto el escenario para ser presidente de Boca, es el favorito de los socios y ganaría la elección sin mayor problema. La disyuntiva para el ex futbolista pasa por qué lado de la moneda participaría.

Riquelme charló con los miembros del oficialismo. En octubre pasado platicó con Mauricio Macri y es claro que incluso si no participara, ser parte de la comisión directiva de Angelici podría jugar a favor del candidato de este, aunque se trate de nombres que no agraden a la afición como el de Christian Gribaudo.

Este último escenario es poco probable debido a que la relación entre Riquelme y Angelici no es la mejor, por lo que nombres como Ameal o Beraldi tienen más posibilidades de contar con el apoyo del 10.

Ex jugadores del club como Jorge Ribolzi también mostraron públicamente su apoyo hacia Juan Román: "Me gustaría que se meta en la política de Boca. Es un ídolo, tiene personalidad y un conocimiento enorme del club. Son decisiones muy personales, aunque es bueno cuando se suma alguien del riñón de Boca. Su mensaje puede llegar más rápido".