Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Supercopa Femenina, el primer gran desafío del año para Quimsa

En la primera competencia de 2019 las chicas de la Fusión se enfrentarán con Berazategui.

14/02/2019

La Asociación de Clubes de Básquet confirmó la realización de la Supercopa de La Liga Femenina, en la que se medirán Quimsa de Santiago del Estero y Deportivo Berazategui, para el jueves 21 de febrero en el Polideportivo de Calle 4 del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. El duelo será a partir de las 21 horas con transmisión de Depor TV.

“Fue una semana con alta intensidad. Es como una luna de miel, todas están con muchas ganas, vienen a un lugar nuevo a querer seguir progresando y demostrar sus condiciones. Están con todas las pilas y el objetivo es mantener esa concentración y esas ganas durante todo el proceso y se que lo pueden hacer. Son jugadoras fuertes, que están preparadas mentalmente para mantener eso durante un tiempo prolongado”, dijo Mauricio Pedemonte.

Quimsa fue campeón del torneo Apertura de La Liga Femenina, mientras que las bonaerenses se quedaron con el torneo Clausura. Por eso se enfrentarán en la Supercopa, que otorgará a las ganadoras la clasificación al Interligas, a disputarse el domingo 24 de febrero contra las campeonas de la LBF de Brasil, Vera Cruz Campinas, en Campinas (estado de San Pablo).

El domingo 24 de febrero se disputará la Interligas entre Argentina y Brasil, con las ganadoras del duelo Quimsa-Berazategui contra las campeonas de la LBF CAIXA (Liga de Basquete Feminino), Vera Cruz Campinas. Será a las 15 horas en el estadio de Tenis Clube de Campinas (San Pablo) y se podrá ver vía streaming.

Fuente: Prensa Quimsa