Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se quedó en el cierre y lo pagó caro en Corrientes

La Fusión tuvo un último cuarto malo y terminó cayendo por 79-72 ante San Martín.

14/02/2019

La Asociación Atlética Quimsa cayó en Corrientes ante San Martín por 79/72 y cortó una racha de 4 victorias consecutivas. Nicolas De Los Santos el goleador con 15 puntos y 3 asistencias.

El partido

Lee Roberts abrió el partido en el Fortín Rojinegro, Leonel Schattmann lo igualó rápidamente, luego San Martín se adelantó con un 15/6, a Quimsa le costaba detener los lanzamientos externos del local.

Nicolás De Los Santos se activó para descontar con 7 goles consecutivos, el rojinegro estuvo al frente todo el parcial y se llevó el cuarto en 25/19.

En el segundo cuarto Quimsa comenzó fuerte en defensa pero San Martín seguía castigando con sus tiros desde el perímetro, el partido estaba 32/23 con 6’ por delante, el dueño de casa prosiguió su buen andar y sacó la máxima de 14, la fusión estaba incómodo en el partido y le costaba convertir.

Sobre el cierre Quimsa fue letal y metió un parcial de 15/0 y dio vuelta el resultado, Leonel Schattmann, Leonardo Mainoldi y Juan Ignacio Brussino fueron claves para la levantada de la fusión. Con el tablero en 42/41 se fueron al descanso largo.

El tercer período tuvo un score cambiante y no lograban sacarse grandes ventajas, en Quimsa se destacaron los trabajas de Torin Francis y Mainoldi para adelantar a su equipo y culminar el cuarto con ventaja, la fusión hizo un buen trabajo defensivo. El partido estaba 62/57 y así se fueron a definir el partido.

En el cuarto final San Martín madrugó a Quimsa e igualó el partido en 64.

El juego era reñido y luchado en todos los sectores, la fusión concretó en el aro rival y se adelantó 73/69.

San Martín aprovechó los errores de la fusión en el cierre y logró dar vuelta el score y quedarse con el triunfo en el Fortín.

La fusión continúa la gira y el sábado se medirá con La Unión en Formosa.

Fuente: Prensa Quimsa