Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Palestino eliminó a Talleres y será rival de River

El equipo chileno venció a la T por 2 a 1 y se clasifició al Grupo A que integran el Millo, Inter y Alianza Lima.

27/02/2019

Talleres de Córdoba quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América, tras perder 2-1 de visitante ante Palestino de Chile y con un global 4-3 en favor de los trasandinos, que serán rivales de River Plate en el Grupo A.

Al igual que en el cotejo de ida, Talleres no supo mantener la diferencia lograda por el colombiano Dayro Moreno y Palestino se lo dio vuelta en el complemento para continuar en carrera, gracias a las conquistas de Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera.

De esta manera, Palestino ocupará el último lugar vacante del Grupo A y enfrentará allí a River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.

Talleres hizo un partido inteligente desde el inicio y lo salió a atacar a Palestino, en general con las escapadas de Palacios y bajo la templanza en el medio de Cubas y Guiñazú. Después de unos minutos de trámite parejo, el equipo cordobés rompió la paridad con una escapada de Pochettino por derecha, centro al medio y toque al gol del colombiano Moreno.

Con el gol, Palestino salió con todo a buscar el empate y dejó espacios en su última línea. El conjunto chileno estuvo cerca, con una definición de Gutiérrez a las manos del arquero Herrera.

El Matador no tuvo precisión en los últimos metros para aumentar y se perdió el segundo con un bombazo de Moreno, en 32 minutos.

En el complemento, Cubas, después de una genial jugada colectiva, casi anota el segundo con un zurdazo que tapó abajo González.

Palestino, al que le costaba llegar, encontró el empate en una jugada que falló Talleres y que Jiménez, dentro del área, controló, tras pase de Gutiérrez, y definió a un costado de Herrera para el 1-1.

En los minutos finales, Talleres se desesperó y Palestino acertó un contragolpe con Jorquera para darlo vuelta 2-1 y festejar la clasificación, a pesar de quedarse con uno menos por la expulsión en el descuento del argentino Julián Fernández.