Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Estudiantes en Concordia

La Fusión no tuvo una buena noche y cayó por 79-64.

Foto: LNB
03/03/2019

La Asociación Atlética Quimsa cayó ante el Club Estudiantes de Concordia por 79/64, en el juego correspondiente a la décima novena fecha de la Liga Nacional de Básquet. Roberto Acuña el goleador con 18 puntos y 4 rebotes.

En el arranque del partido Quimsa entró desconcentrado y Estudiantes se adelantó con un parcial de 9/0, la fusión estaba errático  e incómodo en el parqué del Gigante Verde.

Tras tres minutos jugados Quimsa marcó sus dos primeros puntos desde la línea a través de Nicolás De Los Santos.

El trabajo de Torin Francis en el poste bajo comenzó a ser importante para emparejar las cosas.

Quimsa entró en penalización tempranamente y el Verde volvió a escaparse y sacó la máxima de 10 puntos. El primer cuarto lo ganó Estudiantes 24/14.

El segundo parcial fue luchado y friccionado, Quimsa intentó por todas las vías descontar pero las reiteradas pérdidas impidieron el objetivo, sumado a que Estudiantes mantuvo el nivel del primero y contó con un determinante Daviyon Dreper.

El cuarto terminó igualado (17/17) pero los de Concordia mantuvieron la brecha de diez puntos. Las cosas estaban 41/31 y con ese goleo se fueron al descanso largo.

En el tercer chico Estudiantes fue el protagonista, a la fusión le costó encontrar las vías de gol y pagó con creces las desconcentraciones, así el dueño de casa aumentó la brecha a 19 puntos. Con el score en 63/44 ingresaron a jugar los últimos diez minutos.

En el cuarto definitorio Quimsa puso todo para meterse en juego, Courtney Fells fue el principal arma ataque para recortar la diferencia, la fusión llegó a ponerse a 9 puntos  pero Estudiantes contó con los aportes de Gamboa y Martín Leiva en los momentos claves para cerrar el triunfo.

El equipo de Silvio Santander cierra la gira con un triunfo y una derrota, el miércoles volverá a ver acción en el estadio Ciudad cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes.

Informe: Prensa Quimsa