Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo arrancó con un punto que sirve en Arequipa

El Ciclón debutó en la Copa Libertadores igualando 0-0 en Perú.

05/03/2019

San Lorenzo de Almagro sumó hoy un buen empate 0-0 ante Melgar, en la altura de Arequipa, en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, y sigue sin poder ganar bajo la conducción del técnico Jorge Almirón.

El Ciclón contó con buenos pasajes en el partido, a pesar de afrontar los 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, y no estuvo fino en la definición para poder abrazarse a la victoria.

Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, se mostró como un conjunto combativo, que buscó acertar cuando el rival dio indicios de un lógico cansancio físico.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a 14 encuentros consecutivos sin ganar con Almirón en el banco y el sábado se medirá con Boca Juniors, en La Bombonera, en búsqueda de salir del último puesto de la Superliga.

Por la Libertadores, el azulgrana se volverá a presentar el próximo miércoles 13 de marzo ante Junior de Barranquilla, en el Nuevo Gasómetro.

Se plantó bien San Lorenzo en el campo y se hizo dominador del juego, con Botta y Martínez como generadores, más un movedizo Fértoli que se hizo incontrolable para los defensores locales.

Alos 16, Pérez llegó al fondo por izquierda y tiró el centro rasante al medio, pero justo salvó el arquero Cáceda cuando la esperaba Blandi para definir al gol. Luego, Castellani habilitó a Blandi dentro del área, pero el capitán no pudo controlarla y se la quitó Freitas.

Hasta los 25 fue todo de San Lorenzo, que dominó, pero no pudo encontrar el gol. Melgar fue de menor a mayor y de a poco empezó a tener espacios, como ocurrió a los 26, con una aparición por izquierda de Arias y su disparo terminó afuera.

El local estuvo cerca otra vez en 30, con un bombazo de Cuesta que salió cerca, y San Lorenzo, antes del descanso, volvió a llegar con un zurdazo alto de Blandi.

En el complemento, San Lorenzo empezó bien, pero de a poco sintió el desgaste realizado en el capítulo inicial y de a poco se fue enamorando del 0 a 0. Melgar apuró, pero fue un conjunto limitado, sin grandes ideas para lastimar.

A tres del cierre, Martínez, de buen partido, habilitó a Herrera por la derecha, el juvenil tiró el centro y por poco no llegó a desviarla Reniero.

Almirón hizo cambios para aguantar y buscará hacer valer este punto con una victoria en la próxima fecha frente a Junior, en el Bajo Flores.