Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con Obras en su debut en la Liga Femenina

La Fusión cayó como visitante por 64-58.

09/03/2019

Había mucha expectativa por el inicio de la temporada 2019 de la Liga Femenina de Basquet. Quimsa y Obras eran los protagonistas de la apertura y brindaron un gran espectaculo que finalizó con la victoria de Obras sobre Quimsa por 64 a 58.

El plantel que dirige por tercer año consecutivo Mauricio Pedemonte, se renovó para esta campaña con la llegada de varias jugadoras de jerarquía. Mabel Martínez Coronado (Colombia) , Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Regina Carosio, Julieta Mungo, Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba más las sub 23 Aixa Cancian y Lucía Boggetti, completaron el plantel para el año 2019.

Mauricio Pedemonte puso en cancha a Fiorotto, Boquete, Ledesma, Adams y Delabarba en el quinteto inicial para abrir la temporada de la LFB frente al “tachero” con el arbitraje de Florencia Brenzer, Karina Baccarelli y Carla Domingo.

Puntos altos para Quimsa en el primer cuarto. El equipo de Pedemonte fue claro dominador en el arranque del partido. Cortó el flujo de juego del equipo tachero y estuvo muy bien en defensa. Adams estuvo precisa en el goleo con 8 puntos y Fiorotto con 4. Obras estuvo impreciso y solo tuvo 2/14 en tiros de la zona pintada. Andrea Boquete tuvo excelente participación con 3 rebotes y 3 asistencias lo que valió para que la Fusión se lleve el primer chico por 12 a 6 ante Obras.

En el segundo cuarto las acciones se emparejaron. El equipo de Francisco Pirani salió con todo a buscar el partido y tratar de achicar las diferencias. Echeverría se cargó el equipo y por primera vez pasó al frente. Quimsa entró en zona de dudas, estuvo errático y hubo pérdidas de pelotas lo que generó un parcial de 15 a 6 abajo para el equipo de Pedemonte. Luciana Delabarba tuvo 7 puntos seguidos, lo que sirvió para acortar las diferencias. Las individualidades no tardaron en aparecer en la Fusión y fueron al descanso por 26 a 24 para las santiagueña.

El segundo tiempo fue parejo aunque las individualidades de cada uno eran determinantes para sacar ventajas en el marcador. Dos bombas de triple de la colombiana Mabel Martinez llevaron un poco de tranquilidad para la Fusión y “toti” Ledesma tambien aparecio con buenas penetraciones aunque Obras no se daba por vencido y emparejaba el juego a poco del final del tercer cuarto. Burani, Martínez y Echevarria fueron las goleadoras en éste tramo del partido para las “tacheras”. En Quimsa, buenos aportes de Delabarba, Fiorotto y Regina Carosio recorriendo la cancha de punta a punta. 49 a 47 para Fusión el final del tercer chico.

El último cuarto fue jugado como un verdadera final. Ambos equipos presionaron las marcas y no daban ventajas. Obras sacó un pequeña ventaja que fue bien aprovechada por el equipo en juego colectivo y Quimsa intentaba por todos los medios coordinar la ofensiva para convertir en la zona pintada pero el aro “se cerró”. Las “tacheras” se quedaron con la victoria por 64 a 58.

Las figuras en Quimsa fueron Adams y Fiorotto con 12 puntos cada una.

Quimsa jugará mañana ante Vélez en el estadio Víctor Barba de la ciudad de Buenos Aires desde las 20.

Informe: Prensa Quimsa