Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Maverick Viñales se quedó con la primera pole del año en el MotoGP

El español aceleró a fondo y largará adelante en el arranque de la temporada. Dovizioso y Márquez completan la primera fila.

09/03/2019

Maverick Viñales logró un gran desempeño en las pruebas de clasificación de este sábado en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, para quedarse con la pole y largar en la primera posición este domingo en el circuito de Losail.

Detrás de Viñales quedaron feroces rivales, comenzando con Andrea Dovizioso, quien fue segundo con la Ducati y el temible Marc Marquez (Honda), tercero luego de sus caídas en los entrenamientos.

La sorpresa la dio el novato Fabio Quartararo, quien partirá desde la quinta posición en la grilla de mañana.

La primera Q1 de la temporada para la categoría MotoGP, también tuvo a Jorge Lorenzo en la pista, que no ha sufrido serios problemas físicos después de una caída en el FP3. Hubo una batalla especial entre Honda y Ducati, aunque también se sumó KTM, buscando uno de los dos lugares disponibles para ingresar a la segunda sesión de clasificación, en la que no entraron Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

La Q2 inició con un Viñales destacado, seguido de Nakagami y Quartararo y luego Andrea Dovizioso fue escalando hasta que finalmente cerró segundo por delante de Marc Márquez.

Jack Miller y Fabio Quartararo completaron los mejores cinco lugares, en tanto que Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami, Alex Rins, Joan Mir y Aleix Espargaró se establecieron en el resto de las posiciones.

TAGS MotoGP