Cobra $5 mil por día. El acusado admite que son "casa del Gobierno" y que los dueños "van a un rancho los días que yo les logro alquilar.
Un sujeto oriundo de la localidad de Lugones ofrece a través de su cuenta de Facebook el alquiler de una vivienda social por más de 5 mil pesos diarios.
La publicación fue realizada por Javier Melián en el grupo “MercadoLibre. Sgo.del.Estero”, una cuenta donde los usuarios ofrecen distintos servicios o bienes. El escrito sostiene: “Alquilo en Mailín casa, terreno, pieza, veredas y estacionamientos”.
Además, adjunta un número de teléfono para acordar con él y realizar la “operación”. Una mujer interesada en la oferta se comunicó con Melián, quien manifestó que la casa está ubicada a unos kilómetros de donde tradicionalmente se celebra la fiesta del Señor de los Milagros.
“Los dueños de la casa viven en ese lugar, pero yo se las alquilo y a su vez la subalquilo. Ellos se retiran a vivir en el rancho que tienen, durante los días alquilados y regresan cuando se cumple la fecha y la hora del alquiler”, explicó Javier Melián a la comerciante interesada.
El hombre reconoció que es una casa que fue entregada por el Gobierno de la provincia. “Es una vivienda social, tiene dos dormitorios, un baño, la cocina y el comedor. Si son varias las personas les conviene. Incluso el comedor es grande, pueden tirar colchones en el suelo”, enfatizó el sujeto.
PConsultado sobre cómo se realizaría la operación explicó: “Nos podemos juntar porque yo vivo en Lugones y voy seguido a Santiago o te envío mi número de cuenta y me haces el depósito. Me tienes que dar una seña".
El arrendatario no solicitó ningún tipo de documentación a la futura inquilina y, además, se ofreció a firmar un recibo para acreditar el “trato”.
“Esa casa cuesta 16.000 pesos para los tres días, yo les alquilo a los dueños porque ellos necesitan, pero no pasa más de tres días porque los dueños ya vuelven a vivir ahí”, explicó.
Consultado sobre posibles inconvenientes con los dueños por la maniobra Javier enfatizó: “No, con los dueños no vas a tener problemas porque yo les alquilo a ellos durante el año. Les seño la plata, y cuando alguien va a entrar ellos la desocupan”, expresó.