Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Estadio de Santiago del Estero, entre las sedes de la Copa América 2020

La AFA no confirmó las canchas para el evento, pero el estadio santiagueño está en los planes.

09/04/2019

Está confirmado, la Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia. La fase previa se dividirá en dos zonas (Sur y Norte) y luego habrá clasificación a cuartos de final. Con esta noticia se reflota la pregunta de las sedes.

El estadio de Santiago del Estero, que está en plena construcción es uno de los apuntados. Si bien no hay una confirmación oficial desde la AFA, el sitio Doble Amarilla publicó hace unos días que es uno de los elegidos para el evento.


Otros de los nombres que aparecen como alternativas son La Bombonera, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio Ciudad de La Plata, mientras que se nombró también al Cilindro de Avellaneda. Mientras que el Monumental no aparece como alternativa. Aunque la AFA tendrá la última palabra.

En cuanto al estadio santiagueño, las obras avanzan a pasos agigantados. Ya se informó que en pocos meses estará completo el anillo con las respectivas tribunas y a partir de allí será una recta final para los detalles y el campo de juego. Se especula que el estadio estará listo para la disputa de la Copa América.