Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Cómo está el historial entre Central Córdoba y Mitre en torneos nacionales?

Hoy se disputará el clásico santiagueño; repasá los enfrentamientos que sostuvieron más allá del ámbito local.

13/04/2019

Central Córdoba y Mitre saldrán a escena este domingo a las 17.30 en el estadio Alfredo Terrera en una nueva fecha de la Primera B Nacional. Ambos equipos, los más representativos de Santiago del Estero, fueron los que más veces participaron en torneos nacionales por la provincia, por lo tanto se vieron las caras en varias ocasiones.

Somos Deporte hace un repaso de los duelos que sostuvieron ambos conjuntos a lo largo de sus participaciones nacionales en conjunto. Mirá los números:

El primer duelo entre ambos conjuntos en el plano nacional fue el 11 de enero de 1998 en el Torneo Argentino B 1997/98. Allí no se sacaron ventajas en un encuentro que se disputó en el barrio Oeste.

El último duelo entre ambos conjuntos fue en el año 2014, por la Copa Argentina. Allí, ambos conjuntos militaban en el Federal A y tuvieron una seguidilla de encuentros, este fue el 22 de octubre y el Aurinegro se impuso por 2-0 de visitante.

En el plano nacional los dos equipos se vieron las caras en 14 ocasiones, en donde Central Córdoba logró 6 victorias, mientras que Mitre sumó 4; los otros 4 juegos terminaron empatados. El Ferroviario anotó 13 goles, mientras que el Aurinegro marcó 11.

Los partidos