Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca dio un paso clave hacia los octavos con una goleada

El Xeneize venció a Jorge Wilstermann por 4 a 0 en La Bombonera y se ilusiona con la clasificación.

10/04/2019

Boca Juniors venció hoy 4-0 a Jorge Wilstermann en La Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, y se acomodó en el segundo lugar de la zona.

Emanuel Reynoso, Darío Benedetto de penal, Mauro Zárate y Alex Silva en contra marcaron los tantos del xeneize. A Benedetto le atajó un penal el arquero Arnaldo Giménez en el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado.

Si bien no lució, el local goleó y tomó aire pensando en la clasificación a octavos de final.

El xeneize asumió el protagonismo en el primer tiempo, aunque le costaba ser profundo. De todos modos, ya a los 40 segundos de juego Carlos Tevez quedó de frente al arco, aunque definió alto.

A los 6 minutos, Sebastián Villa envió un centro bajo que se desvió y terminó dando en el palo izquierdo.

Más allá de un remate aislado de Ariel Nuñez a los 15, la visita tampoco generó nada. Esperaba bien parado en su campo y apostaba a salir en algún momento de contraataque.

La polémica llegó a los 29, cuando Villa cayó en el área rival y el árbitro peruano Diego Haro consideró que hubo infracción de Alex Silva. Pero dos minutos más tarde Giménez atajó con la cara el penal de Benedetto.

Cuando el talento no aparece para desnivelar, tiene que aparecer la actitud, y eso fue lo que pasó cuando a los 34 Julio Buffarini guapeó y se llevó la pelota por derecha, envió un centro y Reynoso apareció para marcar de cabeza.

Jorge Wilstermann pudo haber empatado a los 39, pero Esteban Andrada tuvo una espectacular atajada ante un tiro libre de Cristian Chávez que se metía junto al ángulo superior izquierdo. Tras el rebote, Emmanuel Mas despejó en la línea un nuevo intento del conjunto boliviano.

Lo cierto es que Boca sigue sin mostrar un buen funcionamiento colectivo. Cuando Reynoso no aparece, le falta el juego asociado y pasa a depender de los arrestos individuales de sus figuras.

Benedetto asistió a Tevez a los 11, pero “Apache” no llegó cómodo y remató desviado. Cuatro minutos más tarde, Haro le cobró otro penal en contra a Alex Silva y a los 17 Benedetto no perdonó, le rompió el arco a Giménez.

Pero faltaba la frutilla del postre, porque el recientemente ingresado Zárate escapó en un contraataque, enganchó ante un defensor y, desde afuera del área, la picó por encima de Giménez, que estaba adelantado.

Para cerrar su noche negra, Alex Silva se llevó por delante una pelota que había conectado Zárate y a los 47 la metió en su propio arco para sellar el resultado final.

La próxima presentación de Boca en el torneo más importante del continente será el miércoles 24 de abril frente a Deportes Tolima, en Colombia.