Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

El gobernador recordó a las docentes fallecidas en la Ruta 34

En su discurso donde inauguraba obras en un Jardín de Infantes en Chaupi Pozo, hizo referencias a las maestras que perdieron la vida en un accidente de tránsito el lunes pasado.

11/04/2019

Este jueves, en la localidad de Chaupi Pozo del departamento Banda, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora dejó inauguradas las obras de refacción y ampliación del Jardín de Infantes N° 265 “Conejitos Saltarines” anexo a la Escuela N° 66 “Mauro Carranza”.

Antes de comenzar con su discurso, el mandatario provincial pidió un minuto de silencio a toda la comunidad educativa de Chaupi Pozo en memoria de los tres docentes santiagueños fallecidos el último lunes en un accidente automovilístico.

Se trata de las docentes Elena Roxana Corbalán, de 52 años, Cristina Álvarez Suárez (51) y Argentina Ruiz (55).

“Merece el más profundo acompañamiento en el dolor a sus familias y a toda la comunidad educativa” expresó y luego dijo “la escuela es aquello que nos hace iguales a todos, donde con la vocación de nuestros docentes enseñando, y la esperanza puesta en nuestros hijos estudiando podemos pensar en el futuro de la Patria”. Luego recordó, “cuando la Ex Gobernadora vino a inaugurar la ruta y muchas cosas que se han hecho, lo más importante fue el compromiso de que este Jardín pudiera ser como hoy está y lo cumplimos” mencionó.