Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

No habrá clásico santiagueño: Platense será el rival de Central Córdoba

El Ferro se medirá con el Calamar en la primera fase.

21/04/2019

Tras la derrota de Mitre, este domingo se confirmó el rival de Central Córdoba en el Reducido de la B Nacional.

El elenco santiagueño, que finalizó en la 6ª posición, se medirá con Platense, que terminó en el 5º puesto.

El primer encuentro se disputará en el estadio “Alfredo Terrera” del barrio Oeste, mientras que la revancha se llevará a cabo en Vicente López.

Existía una gran expectativa en nuestra provincia por la posibilidad de volver a disfrutar del  superclásico santiagueño, pero no pudo ser.

La serie comenzará dentro de dos semanas, debido a que el próximo domingo Sarmiento de Junín y Arsenal definirán el primer ascenso a la Superliga. El perdedor, seguirá su camino en el Reducido.

CÓMO SE JUGARÁ EL REDUCIDO

El segundo ascenso se definirá tras la disputa del reducido, que ya tiene definido todos sus cruces y simplemente deberá esperar a la final por el título para sumar al perdedor, que jugará el octogonal como mejor ubicado.

Todas las instancias (cuartos, semis y finales) se juegan en partidos de ida y vuelta, siempre con el mejor ubicado en la tabla de la B Nacional siendo local en el segundo partido.

Tanto en cuartos de final como en las semifinales, el equipo que juega el segundo como partido tiene ventaja deportiva, por lo que se clasifica con el empate. En la final, en tanto, la única ventaja es la localía, por lo que en caso de empate habrá penales.

CRUCES

Arsenal o Sarmiento (J) vs. Brown (A)
Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia
Almagro vs. Gimnasia (M)
Platense vs. Central Córdoba (SdE)