Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La pelea de Toresani y Maradona que originó una conocida frase del "Diez"

El Huevo jugaba en Colón y el Diego en Boca y se cruzaron feo en un partido.

22/04/2019

Una de la frases más conocidas y repetidas de Diego Maradona es aquella de "te espero en La Habana y Segurola", originada en un incidente que tuvo con el fallecido ex futbolista Julio César Toresani.

El encontronazo ocurrió en el partido de regreso del "Diez" a Boca y a la Bombonera, el 7 de octubre de 1995, y quedó para el recuerdo porque tras ser expulsado Toresani declaró que lo había echado el ídolo "xeneize".

"A mí me echó Maradona. Y lo que diga Maradona cuando escuche esto, me importa un carajo. Pero quisiera tenerlo de frente para ver si me dice las cosas que me iba a decir, que me iba a agarrar afuera. Está bien, yo me la banco: lo iría a buscar a la casa", disparó el entonces mediocampista rojinegro.

La contestación de Maradona no se hizo esperar: "A Toresani le dije que vivo en La Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar", retrucó el campeón mundial de 1986, que luego reafirmó que "a Toresani, le vuelvo a repetir: La Habana y Segurola, y vamos a ver si me dura 30 segundos".

Lo curioso es que pocos meses después fueron compañeros con Maradona, cuando Boca contrató a Toresani para la temporada 1996-97.