Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

El orgasmo fingido más famoso de la historia del cine cumple 30 años

La escena de Meg Ryan y Billy Crystal en “Cuando Harry conoció a Sally” ya quedó en la antología de Hollywood. Tuvo que repetirse unas 40 veces.

27/04/2019

La escena revolucionó todo. El orgasmo fingido de Meg Ryan frente a Billy Crystal mientras están compartiendo un almuerzo en Cuando Harry conoció a Sally marcó un antes y un después. Aún permanece la escena en la memoria popular. De ese momento icónico del cine se cumplen 30 años.

Los actores fueron homenajeados en Hollywood precisamente por esa película que, además, los terminó de lanzar a la fama. El filme de 1989 es una de las comedias románticas que se ganó su lugar en la historia del género.

Hasta ese momento, era inconcebible una escena de esas características. En la película se contaba la historia de amistad entre Harry y Sally, que va pasando por distintas etapas hasta que ambos reconocen que están enamorados uno del otro.

Sally, para refutar un concepto de Harry, decide demostrarle que las mujeres pueden fingir un orgasmo y que él no podría distinguir uno verdadero de uno fingido. Y Ryan se luce frente a cámara.

La charla transcurría en el restaurante Katz's, uno de los más antiguos y populares de Nueva York, donde se sirve el mejor sandwich de pastrami de la ciudad.

Según contó la actriz, la escena se repitió unas cuarenta veces hasta lograr que saliera tal cual se vio. También pasó algo similar (lo de repetir decenas de veces la escena) con el momento que cierra el filme dirigido por Rob Reiner con guión de Nora Ephron, durante una fiesta de Año Nuevo.

Hace cinco años, la película también recibió un homenaje en Hollywood con motivo del 25 aniversario de su estreno. Entonces y ahora, Ryan y Crystal se mostraron emocionados y divertidos ante las cámaras y con la misma química entre ellos que fue fundamental para el éxito de la comedia.

"El primer borrador del guión, Harry y Sally no terminan juntos. Se reencuentran años después y cada uno sigue su camino", dijo el director Rob Reiner sobre lo que tenía previsto inicialmente para el filme.

El cineasta conoció a su futura esposa Michelle durante la producción de la película, y su relación lo inspiró a cambiar el final por uno más romántico.

Fuente: Clarín.com