Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La ilusión mundialista de cuatro Pumitas santiagueños

Pedemonte, Roger, Parnás y García participan de la Concentración Nacional en Córdoba.

27/04/2019

El rugby de Santiago del Estero vivirá otro momento histórico cuando desde este domingo Juan Bautista Pedemonte, Nicolás Roger, Federico Parnás y Hugo García participen en Córdoba de la Concentración Nacional M20 en la que se definirá el plantel definitivo de Los Pumitas para el Mundial Juvenil que se jugará en junio próximo en nuestro país.

Los chicos santiagueños forman parte del grupo de 33 convocados por la Unión Argentina de Rugby que trabajarán en la Docta y jugarán un partido amistoso. Al finalizar la Concentración, el cuerpo técnico dará a conocer el plantel de 28 jugadores que tomará parte del Mundial.

Pedemonte es jugador del Santiago Lawn Tennis, Parnás de Old Lions y  Roger y García están jugando en el Club Atlético San Isidro (CASI).

Inédito

En caso de quedar los cuatro santiagueños, sería un acontecimiento inédito en la historia de nuestro rugby, que en los últimos tiempos le aportó varios jugadores a las distintas selecciones nacionales.

Pedemonte y Roger ya fueron parte de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y vienen de participar en la gira por Sudáfrica, por lo que cuentan con muchas chandes de integrar la lista  definitiva. Mientras tanto,a Federico Parnás, que se lesionó en el primer partido del Torneo Regional jugando para Old Lions, se le abre una nueva posibilidad, al igual que a Hugo García, que tampoco participó de la última gira.

Fuente: Prensa Unión Santiagueña de Rugby