Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba logró un triunfazo y está en las semifinales por el ascenso

El Ferro se impuso por 1-0 sobre Platense y avanzó a la siguiente fase del Reducido.

Foto: Prensa Central Córdoba
12/05/2019

Central Córdoba alcanzó el pasaje a las semifinales del Reducido de la B Nacional, que entrega un ascenso a la Superliga, tras derrotar como visitante a Platense por 1-0, en un partido luchado y jugado con mucho ímpetu.

El conjunto santiagueño salió al campo de juego con la obligación de ganar, ya que un empate le daba la clasificación a su rival. Así fue que controló las acciones en gran parte del mismo y generó peligro, pero le costaba anotar.

El Calamar fue más práctico y, a pesar de no tener un gran volumen de juego, preocupó en algunas ocasiones con el talento de Tarragona y Tonetto en la ofensiva. Aunque siempre se encontró con el buen trabajo de su rival.

En el complemento el Sapito Coleoni encontró la llave con las variantes, mandó al campo a Pablo Ortega, que se transformó en el héroe de la tarde. El veloz atacante picó entre líneas y recibió un excelente pase de Nahuel Luján, uno de los mejores de la cancha, y definió por arriba del arquero para desatar el festejo ferroviario.

Esto cambió la actitud del local, que inmediatamente adelantó sus líneas y fue en busca del gol de la clasificación, sin embargo la defensa de la visita estuvo muy atenta, como en toda la tarde, y logró contener a su rival.

El Ferro tuvo chances claras de sentenciar el resultado, pero las desperdició. Con el Calamar tirado al ataque, primero Ramírez y luego Jara, pudieron definir mano a mano pero no estuvieron finos.

Esto quedó en el olvido, ya que tras el pitazo final el resultado marcaba la victoria de Central Córdoba que logró clasificarse a las semifinales del Reducido en donde espera por Gimnasia de Mendoza o Almagro, que saldrán a escena este lunes para definir su serie.