Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los chicos de Santiago terminaron con una alegría en el Argentino U15

El seleccionado santiagueño venció a Santa Cruz por 83-76 y se quedó con el 13º puesto.

27/05/2019

El seleccionado santiagueño realizó un segundo cuarto apabullante, para vencer a Santa Cruz por 83-76 y quedarse con el 13° puesto. Abdala fue el goleador con 23 puntos.

El primer tiempo entre Santiago y Santa Cruz puede explicarse y dividirse en dos partes: el primer cuarto fue disputado, sumamente parejo y con dos buenas ofensivas. Pero en el segundo cuarto los del Gran Norte Argentino fueron una verdadera aplanadora. No permitieron tiros abiertos (¡Solo les anotaron seis puntos!) y en ataque todos los miembros del segundo quinteto tuvieron su cuota de protagonismo.

Al descanso sacaron una amplia ventaja, en un claro 40-21. El regreso tras el entretiempo trajo nuevamente a los titulares santacruceños al parquet, y consigo las buenas sensaciones que habían dejado en el primer cuarto. Perdidos por perdidos, fueron a doblar en campo ajeno y esa presión surtió efecto.

Con total desparpajo pasaron de perder por 24 a ubicarse a solo 6 cuando restaba un minuto. No pudieron completar la remontada, pero preocuparon a una Santiago del Estero que fue superior, se confió y casi lo paga caro. El resultado final decretó un 83-76 para los del norte, que acabaron en el puesto 13 del Campeonato Argentino.

Fuente y foto: CABB