Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

La cantante Bjork posó con el pañuelo verde y exigió aborto legal en la Argentina

La artista islandesa posó en Instagram con el popular pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

30/05/2019

A pocas horas de que se presentara por octava vez en el Congreso de la Nación el proyecto de ley por la interrupción legal del embarazo, Bjork, la cantante islandesa más famosa del mundo, posó en redes sociales con el popular pañuelo verde, el mismo que simboliza aquí la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

A través de las historias de su Instagram, y utilizando los hashtags más populares de la temática, Bjork posó con el pañuelo verde extendido y con una gran sonrisa exigió "#que sea ley". Por supuesto, la imagen rápidamente se volvió viral.

Actualmente Bjork se encuentra trabajando con la cineasta salteña Lucrecia Martel, quien está a cargo de la dirección de Cornucopia, el nuevo espectáculo con el que la música está recorriendo diversos escenarios del mundo. Desde hace varios meses su vínculo es muy estrecho y es probable que Lucrecia haya tenido alguna injerencia sobre la implicancia de Bjork con esta popular problemática argentina. De hecho, en más de una oportunidad Martel se ha expresado públicamente exigiendo la legalización del aborto en nuestro país.