Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen al presunto autor del crimen del barrio Siglo XXI

Un joven de 19 años fue señalado como el presunto homicida de Álvaro Javier Monje.

03/06/2019

Los investigadores criminales de la Policía santiagueña detuvieron a un joven de 19 años, quien se hallaba prófugo acusado de haber asesinado a puñaladas a Álvaro Javier Monje (37) durante una pelea ocurrida durante la madrugada de este domingo en una fiesta de cumpleaños en el barrio Siglo XXI, al sur de la Capital.

Según lo informado, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital realizaron pesquisas en torno al hecho de sangre y, con la recopilación de testimonios e indicios, allanaron domicilios ubicados a pocas cuadras del lugar del crimen.

De esta manera se logró la detención del sospechoso, identificado como Lautaro Santiago Gorosito, más conocido como “Manteca”, quien fue apresado cuando se hallaba en su vivienda. Allí se secuestró un buzo con manchas rojizas que serían compatibles con manchas de sangre.

Además, se incautó en el lugar un pantalón que se encontraba dentro de un recipiente con agua, aparentemente en remojo para ser lavado, y un par de zapatillas negras con restos de barro reseco y manchas similares a las mencionadas anteriormente.

En los otros dos allanamientos, los criminalistas levantaron pruebas y los investigadores secuestraron otras prendas de vestir que podrían estar relacionadas con el hecho que le costara la vida a Monje.

Según consta en el informe de la investigación, los pesquisas policiales llegaron al lugar del hecho, el domicilio de la familia Juárez de Manzana 32, Lote 5, acompañados por la fiscal Natalia Saavedra y se abocaron a recabar datos con los dueños de casa y con los concurrentes a la fiesta a la que había sido invitada la víctima.

Se enteraron de que Monje, mientras se desarrollaban los festejos, participó de una gresca -por razones desconocidas- con un recién llegado; pelea que terminó de la peor manera.

Los testimonios fueron coincidentes en afirmar que el agresor habría atacado a la víctima a cuchilladas, lo que posteriormente fue corroborado por el facultativo médico, quien informó que Monje presentaba tres heridas punzo cortantes: dos a la altura del hombro izquierdo y una tercera en la región costal izquierda, presumiéndose que ésta última sería la causante de la muerte.

De las averiguaciones también se desprenden que en un primer momento la identidad del agresor estaba vedada ya que los circunstanciales testigos no pudieron aportar fehacientemente un nombre, sólo concordaban que éste tenía labio leporino. Además, tras cometido el caso, habría huido del lugar abandonando la supuesta arma: un cuchillo.

Luego de largas horas de investigación y búsqueda, y ante la certeza de que era inminente la detención del sospechoso, se ordenó los allanamientos y el secuestro de elementos probatorios, medida judicial que se cumplió con creces bajo la fiscalización de la Dra. Saavedra quien dispuso que “Manteca” Gorosito fuera alojado en sede policial bajo los cargos de homicidio en perjuicio de Monje.