Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Temor por la presencia de jóvenes motochorros en el barrio Mama Antula

Según las constantes denuncias de los vecinos en las redes, se trata de dos adolescentes con un modus operandi particular: asaltan a niños en las paradas del colectivo. Piden mayor presencia policial.

06/06/2019

En las últimas horas comenzaron a circular mensajes en los grupos de Facebook, sobre todo en los de la ciudad de La Banda, de vecinos del Barrio Mama Antula preocupados por la inseguridad en la zona.

Es que el recientemente inaugurado barrio se encuentra ubicado en una de las zonas más lejanas de la ciudad, más precisamente detrás del barrio 25 de Mayo, a dos kilómetros del puesto policial del mencionado barrio.



Las publicaciones hacen referencia al ataque de un par de delincuentes que ya fueron identificados por la mayoría de los vecinos, y tienen un modus operandi particular: le roban a niños y adolescentes en las paradas de colectivos.

Según detallan se trata de dos jóvenes, uno menor de edad, y otro adolescente a bordo de una moto. Éstos, al detectar a la posible víctima, comienzan a acercarse lentamente (el que va a pie primero), y una vez que comete el ilícito, el otro muchacho en moto aparece por detrás y escapan a gran velocidad.



 Los vecinos manifestaron que no es la primera vez que este par de delincuentes ataca, y que suelen andar en horarios de poco movimiento, como a la mañana temprano (hora en que los chicos esperan el colectivo para ir a la escuela), y también por la tarde, a noche.

Por otra parte, esta pareja delictiva está relacionada a un importante robo que sufrió una familia semanas atrás, en el que fueron desvalijados luego de que ingresaran al inmueble por la pequeña ventana de la cocina.

"Queremos un puesto policial, y que la policía patrulle de noche. Estamos muy lejos del puesto del barrio 25 de Mayo, y de noche estas calles son tierra de nadie", relata una vecina en uno de los comentarios de Facebook.

Junta vecinal

Por otra parte, trascendió que la semana anterior hubo una reunión de vecinos con referentes municipales con el objeto de crear una junta vecinal para poder pedirle al municipio bandeño ayuda justamente por este tema que preocupa a todos: la inseguridad.

Otro de los puntos que se pidieron es que el camión recolector de residuos pase con más frecuencia, ya que en la grilla de horarios figura martes y jueves y no siempre se cumple; y el barrido y limpieza de las plazas públicas y avenidas.