Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Bº 25 de Mayo: cansados de robos todos los días, vecinos reclaman más seguridad

"Los delincuentes atacan las casas todas las noches, destrozan las puertas, como en las películas, esto es tierra de nadie", sostienen.

02/02/2019

Los grupos de Facebook suelen ser escenarios de compra y venta, de escraches a personajes por determinadas situaciones, y hasta de espacios para pedir ayuda por causas solidarias.

En este caso, se han vuelto el espacio en el que cientos de vecinos del barrio 25 de Mayo (La Banda) acuden desesperados a pedir por sus propias cosas que han sido robadas desde sus casas, en publicaciones acompañadas por videos en donde se ve a los delincuentes mientras roban; o fotos con los resultados de las puertas destrozadas, o las ventanas rotas. Triste y preocupante.

Es así que, preocupados por los constantes hechos delictivos, desde el pasado mes de diciembre, los vecinos se organizaron para pedir por más seguridad en el barrio: “Tenemos un puesto policial que nunca nos soluciona nada”, comenta indignada una mujer a través del WhatsApp de las Noticias de Diario Panorama (3855795000).

“Todos los días hay una publicación nueva en los grupos de Facebook que tenemos entre vecinos del barrio; un día roban una moto, al otro día destrozaron una puerta y se llevaron todo de una casa; esa misma noche rompieron la reja de una ventana y así todos los santos días”, continúa la mujer, agregando que “El barrio se ha vuelto tierra de nadie, nadie se preocupa por nosotros”.

Lo más preocupante de la situación, es que de acuerdo a las cámaras de seguridad de varias casas, que capturaron más de un episodio; los delincuentes no actúan solos, sino que se organizan en bandas que entre ellos se cubren mientras los otros destrozan las entradas a las casas para poder robar.

“Necesitamos urgente una solución, una respuesta; que la policía patrulle diariamente; que se detenga a los delincuentes que ya son moneda corriente, que al menos nos escuchen”, comenta otra vecina.