Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con Central Córdoba en Primera, ¿se termina el “doble casaquismo” en Santiago?

Miles de hinchas del Ferro son a su vez de River, Boca, Independiente, etc...¿por quién hincharán en la Superliga y cuándo se enfrenten?

10/06/2019

Es una cuestión muy común en casi todas las provincias del interior del país, la de ver a hinchas de dos equipos, del club de origen y de alguno de Buenos Aires.

Esto se acentúa aún más cuando se trata de lugares o ciudades que no tienen representantes en la máxima categoría del fútbol argentino.

Podríamos excluir de este grupo de provincias a Santa Fe y Córdoba, con clubes como Newell’s, Rosario Central, Unión y Colón afianzados en Primera hace mucho tiempo, donde resulta más difícil llevar adelante el “doble casaquismo”.

Algo similar se dio el último tiempo en Tucumán, con un Atlético haciendo historia a nivel internacional y con San Martín con un reciente paso en la máxima divisional.

Generalmente son River y Boca los que copan la parada a lo largo y ancho del país, seguidos por supuesto de los tres grandes restantes, Independiente, Racing y San Lorenzo.

En Santiago del Estero se da algo parecido a lo que se observa en gran parte de la República Argentina. Sin la presencia de un equipo en la élite, es frecuente ver en las diferentes canchas santiagueñas a hinchas con camisetas de los mencionados clubes de Capital Federal, con su corazón dividido en dos.

Planteado esto y ante el histórico ascenso de Central Córdoba a la Superliga surgen los interrogantes, ¿qué harán los hinchas del Ferro que a su vez son de River, Boca, Independiente etc…? ¿se puede ser hincha de dos clubes?

“Yo soy de Boca pero también soy santiagueño, cuando juegue con Central quiero que pierda", nos dice Claudio, un hincha del Ferro y del Xeneize, con total convencimiento.

“Cuando se enfrenten quieren que gane Central, por supuesto”, expresa Pablo, hincha del Ferro y de River.

El dilema del "doble casaquismo" está planteado para muchos hinchas de Central Córdoba ante este nuevo camino que iniciará el equipo de Coleoni.

Y ya hubo antecedentes en algunos partidos, sobre todo definitorios, en los cuáles se pedía previamente asistir a la cancha “sólo con la de Central”, para combatir el “doble casaquismo”.

Claro que también están los hinchas que la tienen clara y fijan postura con frases como “ni gallina, ni bostero, ferroviario hasta los h…”.

Lo cierto es que Central está en Primera y se instaló la polémica, ¿y vos, por quién vas a hinchar?