Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Beto Márcico disparó contra los jugadores de Boca que jugaron en Madrid

El ex futbolista Xeneize hizo una dura evaluación sobre la final ante River.

06/08/2019

Alberto "Beto" Márcico, ex referente del elenco Xeneize, habló nuevamente de algunos sucesos que ocurrieron en Superfinal de la Copa Libertadores, en la que River venció a Boca en Madrid por 3 a 1

El Beto, enojado, se refirió a la final y sus consecuencias: "A Boca le falta un poco la pertenencia. Que el jugador se quiera quedar en el club para revertir las cosas. En Madrid, 7 u 8 jugadores pidieron el cambio porque estaban acalambrados. No puede pasar eso a 20 minutos de que termine el partido. Te enterás que hasta Barrios pidió el cambio y no se puede creer... Tévez tendría que haber jugado más minutos y Cardona debería haber entrado", criticó ocho meses después.

"A varios jugadores de Boca les pesó la final, sino salía campeón. Si Boca hubiese estado más solido mentalmente era campeón de América", deslizó molesto.

Luego, le bajó el precio al presente del equipo de Gustavo Alfaro: "Veo bien a este Boca, pero no tan sólido como dicen algunos periodistas o hinchas. Este Boca aún no es candidato serio a ganar la Libertadores", sostuvo el ex jugador de Boca, en diálogo con el programa Salimos Jugando, en Radio y Punto.

Finalmente, Márcico elogió a "los de la vereda de enfrente". Sin embargo, metió un amague -como cuando jugaba- y no descartó que Boca le pueda ganar a River en una posible semifinal de Copa Libertadores. "Hoy River es más que Boca, aunque eso no significa que no le pueda ganar. River es el mejor equipo de la Argentina. No hay que jugarle de igual a igual, le tenés que ir a pelear el partido. Y Boca tiene con qué hacerlo", concluyó con un tono más esperanzador.