Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Daniel Angelici reveló su futuro en la dirigencia de Boca

El presidente xeneize habló en la Cena Anual Solidaria y confesó que dará un paso al costado.

11/10/2019

Este jueves se desarrolló la Cena Anual Solidaria de Boca Juniors, de la que participaron jugadores del plantel profesional, la dirigencia, socios y allegados. En medio del evento, el presidente del club, Daniel Angelici, habló de todos los temas, pero el más resonante fue el de su futuro en la institución: "Doy un paso al costado".

"Me voy. Lo estuve pensando pero no, creo en la alternancia, llevo muchos años acá, cuatro de tesorero y ocho de presidente, y me parece que es bueno dé un paso al costado, que apoye al oficialismo, a Christian Gribaudo, y colaborando en la Fundación. Tengo que dejar a la dirigencia con una buena propuesta, que tiene la misma manera de gestionar que yo pero por ahí tiene ideas distintas, entonces doy un paso al costado apoyando al oficialismo", contó Daniel Angelici en diálogo con TyC Sports.


En la charla, el titular del club expuso los principales logros de su gestión: "En Ezeiza pusimos 23 millones de dólares, y otro tanto acá que compramos dos manzanas y media al contado, más las obras en el estadio, el centro de alto rendimiento, el gimnasio de Casa Amarilla. Las obras que vamos a inaugurar en Ezeiza son un vestuario y un gimnasio para que la Primera pueda hacer pretemporada ahí. Hay dinero ahorrado, cerramos un balance con más de 1340 millones de superávit. Es fútbol y no subestimamos al socio. Sabemos que estamos debiéndole una copa internacional, en estos años de gestión ganamos seis títulos pero el socio quiere una Copa Libertadores, por eso queremos dar vuelta la llave. Tenemos que estar unidos oficialismo y oposición para la revancha del 22".


Más tarde, imaginó cómo serán los comicios: "En diciembre, por ahí algunos pensarán que es muy importante el resultado, no poder haber ganado una Copa; otros, si la ganamos, valorizarán todo lo que hicimos en la gestión, y muchos socios, sobre todo los más grandes, entienden que teniendo un club económicamente saneado, con superávit, vamos a llegar muchas veces a la final y a ser protagonistas de los torneos".


Por último, Angelici se refirió a las medidas que se tomarán para el Superclásico del 22 ante River Plate y pidió porque reine la paz: "Los organismos de seguridad van a trabajar muchísimo. A los hinchas de Boca les voy a pedir que vengan a alentar, los once jugadores van a dar todo por su camiseta. Que sepan que cualquier problema en la cancha son sanciones para el club, no nos podemos privar del estadio en el próximo año porque ya estamos clasificados a la Copa Libertadores. Esto tiene que ser una alegría, sabemos que es difícil pero no imposible".