Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes goleó a Central Córdoba y mantiene las chances de clasificarse

La Casaca Patria se impuso por 4-1 sobre el Ferroviario y escaló al tercer puesto de la zona Capital.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
25/10/2019

En un partido pendiente de la 5ª fecha, Estudiantes de Huaico Hondo se metió seriamente en la conversación de arriba en la zona Capital, tras derrotar por 4 a 1 a Central Córdoba en cancha de Unión Santiago, donde hizo de local el club ferroviario.

Central había comenzado mejor en el cotejo que lo ganaba desde los 7 minutos con el gol de Juan Pablo Pato. Sin embargo, el visitante reaccionó sobre los 23 con la aparición de Maxi Díaz.

En el complemento llegó la reacción de Estuky que lo pasó a ganar con el tanto de Esteban Reynoso sobre los 25 minutos. Pasaron 5 minutos, para el 3 a 1 por intermedio de Sergio Giménez.

Ya era todo de Estudiantes que liquidó el pleito sobre los 45 con el gol de Luciano Barraza.

Con este triunfo, Estudiantes llega a los 10 puntos y se ubica en la segunda posición junto con Unión Santiago.

Al equipo de Huaico Hondo le queda el clásico con Comercio el próximo martes 29 a partir de las 16 en el barrio Norte y con Central Córdoba de nuevo por la décima jornada.

Por su parte, el Ferro quedó último pero mantiene chances de clasificar. Debe visitar a Güemes y a Estuky.

El árbitro del encuentro fue Juan Carrillo y en el sub-21, Estudiantes ganó por 2 a 1. 

SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (1): Angel Leal; Walter Brandán, Adrián Pavón Pereyra, Carlos Gómez y Vladimir Yostik; Horacio Díaz, Leandro Amadey, Rodrigo Lastra y Sergio Salto; Juan Pablo Pato y Lisandro Del Campo. DT: Juan Carlos Alurralde.

ESTUDIANTES (4): Damián Gallo; Milton Gerez, Fernando Silva, Nahuel Gallo y Fernando Bravo; Iván Paz, Carlos Mansilla, Luis Ledesma y Maxi Díaz; Esteban Reynoso y Sergio Giménez. DT: Carlos Acuña.

GOLES: 1T, 7 min. Juan Pablo Pato (CC); 23 min. Maximiliano Díaz (E); 2T, 25 min. Esteban Reynoso (E); 30 min. Sergio Giménez (E) y 45 min. Luciano Barraza (E).

CAMBIOS: En Central Córdoba, Matías Cortez por Horacio Díaz; Diego Vázquez por Carlos Gómez y Eduardo Córdoba por Lisandro Del Campo; En Estudiantes, Luciano Barraza por Luis Ledesma; Gabriel Iturre por Carlos Mansilla y Aldo Romero por Iván Paz.

ÁRBITRO: Juan Carrillo.

SUB-21: Central Córdoba 1, Estudiantes 2.

ESTADIO: Roberto “Tito” Molinari (local Central Córdoba).

Fuente: Santiago Suárez.