Somos Deporte Básquet

Olímpico arrancó con un claro triunfo sobre Libertad

El Negro se impuso por 71-55 en su debut en la Liga Nacional.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
10/11/2019 -

Olímpico tuvo un auspicioso debut este domingo por la noche en la Liga Nacional de Básquet.

El Negro fue superior y venció a Libertad de Sunchales por 71-55 en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.

EL PARTIDO

Tras un buen comienzo de Libertad con parcial de 7 – 0 y diferencia de 5 puntos. Olímpico se recompuso para empatar en 11 con Tintorelli en la pintura y un oportuno triple de Gallegos. La velocidad en la transición de los de Saborido hizo diferencia una vez más para terminar arriba 19 a 13.

En el segundo cuarto Libertad alcanzó una máxima de 8 puntos, pero con el ingreso de Aliende (10), a distancia y contragolpe, el local logró recuperarse en el score ante un combativo Libertad que tuvo a Torres (8) como su principal arma de ataque. Los puntos y la energía de refresco le dieron la chance al local de irse al descanso largo 32 a 26.

Tras el descanso largo, Olímpico se disparó a 10 puntos de diferencia con puntos iniciales, pero la visita emergió con la continuidad de su juego veloz y el gran aporte de Torres en la pintura y Lugli desde la media cancha. Así el Tigre pasó al frente 41 a 38 a falta de 3m. Un triple desde el eje de Luciano Ortiz puso la igualdad. En el final, la mínima favoreció a la visita 47 a 46.

En el último cuarto, continuó Aliende poniendo las condiciones del juego, más un gran pasaje de Gaskins para el 65 a 50 a falta de 2m. De allí en más fue todo del local que llegó al cierre sin apremios y con los más jóvenes en cancha. Fue 71 a 55 para el Negro.

Fuente y fotos: Prensa Olímpico

Dejanos tu comentario
Últimas noticias