Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Maradona dijo que el partido ante Central Córdoba es la semifinal ante Italia

El Diego sabe que el juego de Gimnasia ante el Ferroviario es clave por la permanencia en la Superliga.

06/12/2019

Gimnasia se juega mucho este domingo ante Central Córdoba, uno de sus rivales directo en la lucha por no descender. Y Diego lo sabe. Tanto que, como para motivar a sus muchachos, contó que vive este duelo ante los santiagueños como “si fuéramos a jugar contra Italia”.

En aquella semi ante Italia, el partido terminó 1-1 (gol de Cani de cabeza) y fuimos a los penales. Diego venía de fallar ante Yugoslavia, en cuartos. Y, claro, también le tocó patear en la definición ante Italia, nada menos, en el San Paolo de Nápoles. “Agarré la pelota y mientras caminaba iba diciéndome: ‘Si errás sos un botón, si errás sos un botón’”, contó alguna vez el propio Diego cómo fue aquella caminata hacia la pelota. Maradona convirtió, después Goyco le tapó el tiro a Serena y aquella Selección de Bilardo consiguió uno de los máximos triunfos de la historia del fútbol argentino, eliminando al local, Italia, y pasando a la final del Mundial.

Algo bueno que tendrá Diego para el partido del domingo (va a las 17.45) es que en el arco podrá contar con Nelson Insfrán, a quien el Tribunal de Disciplina le anuló la segunda amarilla por ese penal inexistente ante Banfield. ¿El arquero se convertirá en el Goyco de Italia 90? A propósito de los árbitros, el Diego dijo: “Quiero que no sean tan injustos y tengan en cuenta lo que se está jugando Gimnasia...”.

Además, en el diálogo con CieloSports, también arengó a los hinchas: “Quiero ver al Bosque con mucha más gente que en otros partidos. Quiero que explote, que explote, porque nosotros la vamos a romper dentro de la cancha”.

Y, para finalizar, fue muy elogioso de sus muchachos: "La verdad que se están matando. Se los ve".