Santiago del Estero, Jueves 09
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Miguel Russo fue presentado en Boca: "Ojalá me toque ganar la Libertadores"

El nuevo entrenador cumplirá su segundo ciclo en el club y tiene un objetivo claro.

30/12/2019

Después de tanta espera, Miguel Ángel Russo fue oficializado y presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors. El DT llegó a la Bombonera en la tarde de este lunes, firmó su contrato con el club y luego habló ante los medios. Será el primer entrenador en este nuevo ciclo en el club con Jorge Amor Ameal como presidente y Mario Pergolini y Juan Román Riquelme como vices.

"Espero lo mejor por todo lo que significa Boca, la gente y todo lo que rodea al club. La espera fue larga, ahora a trabajar con mucha honestidad y tranquilidad", aseguró Russo en su conferencia de prensa de presentación en el Xeneize.

"Ojalá me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en La Bombonera. Es lo que uno busca y lo que uno quiere. Ojalá me toque a mí pasar por lo mismo que vivieron Bianchi y Toto Lorenzo. Boca es así. Si uno viniera y dijera otra cosa, no estaría en Boca. Demanda exigencia", agregó el nuevo entrenador del Xeneize.

"Siempre tenía la ilusión de volver a Boca. Los técnicos que tuvieron la suerte de ganar la Libertadores pudieron hacerlo (Lorenzo y Bianchi). Había un lado, adentro mío, que me decía que iba a volver. Creo que este es un buen momento", enfatizó el entrenador.

"Esto es Boca, es un buen plantel y debo conocerlo. Ellos van a conocer mi idea y las formas. Siempre tengo un gran respeto por los futbolistas. No me pregunten quién se va o quién se queda, espero hablar con ellos", explicó el ex entrenador de Cerro Porteño.

Será el segundo ciclo de Russo en el club. Tras estar en 2007 y salir campeón de la Copa Libertadores, el entrenador tendrá la oportunidad de volver a hacer festejar a Boca en el plano internacional. Russo confirmó que su cuerpo técnico estará conforme por Leandro Somoza y Damián Lanatta.

Sobre su estilo de juego, Russo afirmó que "he estado por acá, sé cuál es la sensación de la gente" y reafirmó que hasta no hablar con los jugadores y juntarse con ellos, no va a hacer un análisis sobre las posibles salidas.

El entrenador también recordó la obtención de la Copa Libertadores 2007: "Tengo el mejor de los recuerdos del equipo que salió campeón, más allá del momento de Román. Fue el mejor equipo que dirigí. Siempre, a través del juego y el fútbol, ha encontrado los resultados y las formas".