Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Boca de Russo arrancó con un triunfo ante Universitario de Perú

El equipo xeneize le ganó por 2 a 0 a los peruanos con goles de Villa y Ábila.

16/01/2020

Boca Juniors, en el estreno del segundo ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo, derrotó por 2-0 a Universitario de Perú, en un amistoso que se desarrolló en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los goles del Xeneize los anotaron el colombiano Sebastián Villa, de penal, y Ramón Ábila, quien más tarde se fue expulsado por exceso verbal.

El próximo compromiso de Boca de pretemporada se dará el domingo, también en San Juan, frente a Athletico Paranaense.

Las mejores jugadas se dieron sobre el final. Primero Boca, con una llegada del colombiano Fabra por izquierda y con su remate bloqueado, y luego Universitario estuvo cerca con un disparo cruzado de Santillán.

El Xeneize avanzó por derecha en el comienzo del complemento y en un centro de Salvio encontró el penal que cobró Pitana y que no pareció, por una supuesta mano de Quina. Poco le importó al colombiano Villa, quien fusiló a Carvallo y marcó el 1-0, en 3 minutos.

El segundo llegó en 22, cuando en su primera pelota que tocó, Ábila cabeceó un preciso centro del también ingresado Obando y convirtió.

Para empañar sus buenos minutos, Ábila vio la roja directa por excederse verbalmente y Boca terminó el partido con diez hombres.

El Xeneize aprobó el primer examen del año frente a un débil rival y el domingo buscará un nuevo éxito ante Paranaense para llegar entonado al reinicio de la Superliga.