Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Nueva denuncia contra Diego París: su nuera reveló que fue acosada

El organizador de eventos detenido por múltiples abusos sexuales sumó una nueva denuncia. En este caso, fue la pareja de su propio hijo quien lo denunció ante la Justicia por acoso y contó su experiencia a Diario Panorama.

21/05/2020

Diego París, el organizador de eventos relacionados con el mundo del comic que se encuentra detenido hace más de tres semanas acusado de múltiples abusos sexuales, sumó este miércoles un nuevo revés judicial luego que la pareja de su único hijo lo denunciara penalmente ante la Justicia.

Según informó la joven de 28 años a Diario Panorama, París "me acosaba todo el tiempo de todas las formas posibles".

El denominador común presente en todas las denuncias radicadas contra París dice presente nuevamente en este caso, ya que según le informó a la fiscal Jésica Lucas, el acusado de 47 años ofrecía a su nuera disfrazarse de "la Mujer Maravilla en todas las convenciones".


Te recomendamos: Habrían encontrado fotos de menores en la computadora de París


"Yo siempre le decía que no porque me daba vergüenza. Pero él siguió insistiendo hasta que en el 2017 en una reunión familiar con su mamá y mi pareja quedamos solos y me ofreció disfrazarme y hacer unas fotos para el pre estreno de la película de la Mujer Maravilla. También me lo pidió para la Feria del Libro. Trataba de convencerme con que yo daba con el perfil del personaje, que era muy linda, que parecía mas joven, como si fuese fundamental parecer más joven", explicó la denunciante.

Comentarios y manipulación

Continuando con su relato, el mismo que expuso ante la representante del Ministerio Público Fiscal, la mujer indicó que conoció a París cuando tenía 21 años y comenzó la relación con su hijo.

"Al principio fue muy simpático y me inspiraba confianza. Pero con el pasar del tiempo empezó a hacer comentarios que me hacían sentir incomoda. Me decía que era muy bonita y siempre me miraba muy fijamente, de una forma intimidante. Yo en su momento no le dije nada a mi novio porque era su padre. Lo justificaba dentro mío. Con el correr del tiempo traté de dejar pasar estás situaciones y como no nos veíamos mucho, salvo fechas como fiestas o días específicos, se volvió algo que decidí dejar pasar para no generar un conflicto", detalló.

Cabe recordar que tras las primeras denuncias, el propio hijo de Diego París se presentó ante la fiscal para relatar un verdadero calvario y lo denunció por daños psicológicos.

Enfermedad terminal

En las últimas semanas, conforme avanzó la investigación en torno a la figura de París, surgió el testimonio de varias personas que aseguran que el denunciado utilizó durante varios años el ardid de una "enfermedad terminal" para dilatar pagos o pedir prestamos de dinero que nunca devolvía.

"Con respecto a su enfermedad yo fui engañada y hasta estafada. Un familiar directo falleció de cáncer, lo vi sufrir y acompañé en el dolor que causa -tanto en lo físico como en lo emocional- padecer de está enfermedad. A mí me operaron de un tumor, estuve haciendo tratamientos con pastillas y hasta el día de hoy sigo ocupándome para poder estar mejor", dijo.


Te recomendamos: Cloroformo y Mujer Maravilla, otra vez denominadores comunes en las denuncias contra Diego París


La joven agregó: "Recuerdo cuando una vez nos comunicamos con él para saber cómo estaba, nos dijo que estaba muy mal, con sangre en su estomago, demacrado y desganado. Dijo que había decidido parar unos días con la quimioterapia. A nosotros nos destruía pensar por todo lo que estaba pasando. Es algo increíble mentir algo así, jugar con su familia de esa manera. El daño psicológico que causó en nosotros es irreparable. Me pasaron muchas cosas de niña y es por eso que toda la empatía que tengo es para las víctimas, a quienes apoyo y les creo".

"Que la condena sea inmensa"

Visiblemente conmovida la joven recordó que "me molestaba su forma de abrazarme y una vez mi novio lo notó pero otra vez lo dejamos pasar. Es perturbador".

"Ojala pague, que la condena sea inmensa. No hay reparo para lo que hizo pero se tiene que hacer justicia. Esto no tiene que quedar impune. Es un perverso, un psicópata y un peligro para la sociedad. Tengo miedo, no quiero verlo nunca más. Solo espero Justicia. El daño ya está hecho y va a costar mucho sanar. Tanto a mi como a todas sus victimas. Pero es necesario no callar y no tener miedo de hablar, para que no vuelva a hacer daño nunca más", dijo finalmente con valentía.