Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Habló otra víctima de Diego París: denuncia que fue abusada hace 20 años

La mujer asegura que hoy se anima a contar su "horrible" experiencia luego de escuchar las denuncias contra el organizador de eventos detenido hace un mes.

26/05/2020

A un mes de la detención de Diego París, otra sus víctimas rompió el silencio. Se trata de una mujer que lo conoció hace 20 años y que, cuando escuchó el relato de la menor que lo denunció, revivió la pesadilla que le tocó vivir cuando el organizador de eventos relacionados con el cómic la engañó para grabar unas escenas de la Mujer Maravilla.

Este lunes, en diálogo con Noticiero 7, recordó horrorizada qué le hizo el depravado y pide que no salga en libertad.

"Ha sido volver a revivir lo que me ha tocado vivir a mí hace, aproximadamente, 20 años", comenzó contando, y siguió: "Ver hoy en día cuando salen tantos testimonios me pongo a revisar y es tal cual lo que me ha pasado a mí, nada más que lo he dejado guardado en el tiempo. Se me ha hecho una nube en la cabeza, no lo quiero recordar".


Te recomendamos: Nueva denuncia contra Diego París: su nuera reveló que fue acosada


La mujer -que no quiso revelar su identidad- manifestó que en aquel entonces se sintió "abusada, traicionada, avergonzada, que se han reído de mí; una mezcla de sensaciones".

Y narró cómo era el modus operandi de París, que se repite en todos los casos. "Él me propone hacer el papel de Mujer Maravilla y yo decido participar. Hacía los ensayos los domingos a la siesta en la Universidad Católica. Han sido muchos domingos".


Te recomendamos: Prorrogarán la detención y agravarán la calificativa de Diego París


"Hasta que él se pone insistente con el tema de la vestimenta. Que yo tenía que llevar un short corto, una minifalda y un top para ensayar. Y es cuando yo dejo de ir a los ensayos y de atenderlo", dijo la víctima.

Describió que en esos ensayos el hombre -que hoy tiene 47 años- hacía el papel de un villano. "Ejercía mucha fuerza, te abrazaba, te apretaba. Te ponía incomoda en los ensayos. Me ponía un pañuelo en la boca", indicó.


Te recomendamos: Cloroformo y Mujer Maravilla, otra vez denominadores comunes en las denuncias contra Diego París


"Hoy me siento abusada porque si yo me pongo a recordar los ensayos, la manera en la que él te toca es algo horrible", afirma.

Y concluyó: "Espero que la Justicia actúe y que todas las chicas que han tenido esta experiencia se animen a contarla. Él es una persona que no puede estar libre porque es un peligro para la sociedad".