Locales Pandemia

El caso sospechoso de covid-19 de un santiagueño en Córdoba, dio negativo

Por la tarde, el Ministerio de Salud de esa provincia comunicó a la cartera sanitaria local que se le realizó la prueba diagnóstica que confirma o descarta COVID 19, resultando negativa, por lo que no se trata de un caso de coronavirus.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
02/06/2020 -

En una conferencia de prensa, autoridades sanitarias de la Municipalidad de Hernando, conocida como la “Capital Nacional del Maní” dieron a conocer que dio negativo el hisopado practicado al trabajador santiagueño, oriundo de la localidad de El Cruce, Salavina.

Destacaron que esta persona se encuentra bien y que en el día 11 de aislamiento (cuando se supera el período de incubación del coronavirus), se le practicará un nuevo hisopado. Si el resultado de nuevo da negativo, esta persona podrá integrarse a trabajar en la empresa Delcre Construcciones SRL.

La novedad del test rápido que dio positivo a este vecino del Dpto. Salavina, había generado conmoción en esa comuna. Autoridades sanitarias defendieron el procedimiento que siguieron, remarcando que en todo momento se actuó bajo el protocolo que recomiendan estos tipos de casos.

Por su parte, el gobierno de Santiago del Estero comunicó que el Ministerio de Salud informó que el caso sospechoso notificado por la provincia de Córdoba, resultó negativo para coronavirus. En horas de la tarde de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba comunicó a la cartera sanitaria local que se le realizó la prueba diagnóstica (PCR en tiempo real) que confirma o descarta COVID 19,  resultando negativa, por lo que no se trata de un caso de coronavirus.

Últimas noticias