Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Camioneros llevaban casi 12 millones de pesos ocultos en cajas de cartón

Los sujetos, que transportaban una carga de azúcar, circulaban por Ruta Nacional 34 cuando fueron interceptados por Gendarmería Nacional de Santiago del Estero. El dinero fue secuestrado por presunto lavado de activos.

10/06/2020

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, y en el marco de los controles establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19, decomisó alrededor de 12 millones de pesos en infracción a la Ley 25.246 por presunto lavado de activos. El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón Núcleo 59, controlaron un camión en que viajaban dos ciudadanos que provenían desde la provincia de Tucumán. Al realizar la inspección, observaron que en el sector de la cabina del conductor había tres cajas de cartón. Al verificar el contenido hallaron una importante cantidad de fajos de billetes de diferentes denominación.

Los funcionarios solicitaron a los ocupantes del rodado, la documentación que respalde ese dinero, al carecer de la misma se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero quien orientó que el transporte se traslade hasta la sede de Gendarmería.

Una vez en el lugar, ante la presencia de testigos y con el apoyo de efectivos de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” se procedió a contar la totalidad de los billetes que arrojó como resultado 11.974.100 pesos.

El Magistrado interviniente orientó secuestrar el dinero, que se labren las actuaciones y que las personas involucradas queden en libertad supeditados a la causa por presunto lavado de activos.