Lo + Viral Suministros

Australia restringe nuevamente la cantidad de papel higiénico por compra

La pandemia de coronavirus ya había provocado en marzo compras de pánico, cuando los ciudadanos dejaron vacíos los estantes de papel higiénico y preservativos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
27/06/2020 -

El repunte de nuevos casos de coronavirus en el estado australiano de Victoria volvió a provocar compras de pánico en varias regiones de ese país, por lo cual algunas cadenas de supermercados se vieron obligadas a establecer límites para la compra de ciertos artículos como el papel higiénico, informó el viernes ABC.


Te recomendamos: Stephen King asustado por explosión de fábrica de papel higiénico y la falta del mismo


Así, la cadena Woolworths restringió sus ventas a dos empaques de ese producto por cliente en el territorio del estado, mientras que en las tiendas de Coles en toda la nación, e incluso en línea, solo se puede obtener un paquete a la vez. Woolworths extendió la lista de restricciones a algunas otras mercancías, entre ellas la leche de larga duración, arroz y pasta.


Te recomendamos: En plena demanda de papel higiénico se quema un cargamento


Desde Woolworths afirmaron que la medida fue tomada para asegurar que más ciudadanos tengan acceso a los productos. "Tenemos suministros de sobra para todos nosotros, así que instamos a nuestros clientes a comprar sólo aquello que necesitan y a pensar en otras personas de nuestra comunidad que van de compras este fin de semana", sostuvo la directora ejecutiva Claire Peters.

"Termínenlo, es ridículo", sostuvo el primer ministro de Australia, Scott Morrison, al comentar las compras de pánico en Victoria, según recoge The Canberra Times. "Estoy seguro de que eso va a pasar, igual que la última vez. No hay necesidad de eso", agregó.


Te recomendamos: Restaurante regala papel higiénico por cada pedido a domicilio


La pandemia de coronavirus ya había provocado en marzo compras de pánico en varios países, incluso Australia, cuando los ciudadanos dejaron vacíos los estantes de papel higiénico y  preservativos, lo que derivó en ventas racionadas en algunas cadenas.

TAGS Australia
Dejanos tu comentario
Últimas noticias