Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alfredo Berti ya está en Santiago del Estero para tomar la riendas de Central Córdoba

El entrenador arribó en las últimas horas a la provincia y ya se encuentra realizando la cuarentena obligatoria junto a su cuerpo técnico.

27/07/2020

Central Córdoba está preparándose para afrontar la Liga Profesional de Fútbol que organizará la AFA y mientras arma su plantel, su entrenador, Alfredo Berti, ya arribó a Santiago del Estero para seguir trabajando.

El entrenador llegó a la provincia en las últimas horas y ya se encuentra realizando la cuarentena obligatoria de dos semanas. Junto con el DT llegaron los integrantes de su cuerpo técnico quienes también se encuentra en aislamiento. Todos ellos ya fueron hisopados para detectar el Covid-19 y los resultados fueron negativos.

Alfredo Berti tendrá como colaboradores a Iván Gabrich y Roberto Castelli como ayudantes de campo, y a Hernán Puerta como preparador físico. Además, se sumarán dos de los hombres que ya venían trabajando hace mucho tiempo en Central Córdoba: el preparador físico Gabriel Roldán y el entrenador de arqueros Hugo Cabalieri.


Te recomendamos: César Taborda volverá a vestirse con los colores de Central Córdoba


El arribo de Berti y su cuerpo técnico está relacionado con la probable vuelta a los entrenamientos en agosto. Si bien no hay una fecha estipulada, los dirigentes ferroviarios estiman que podría ser para la segunda quincena de agosto (no son tan optimistas como otros dirigentes, que ven factible un regreso el 3 de agosto) y por eso querían contar cuanto antes con el cuerpo técnico en la provincia.

Una vez que cumpla con la cuarentena, Alfredo Berti tiene previsto conocer el predio del IOSEP para supervisar lo que será el lugar de entrenamiento del equipo y evaluar la forma de adaptar los protocolos exigidos para garantizar la seguridad sanitaria y de higiene.

Claro que mientras cumple con la cuarentena, Berti seguirá muy de cerca las negociaciones que lleva adelante el mánager Alexis Ferrero para conseguir los refuerzos que faltan para completar el plantel.

Cabe recordar que el entrenador pretende contar con una plantilla de 24 o 25 futbolistas profesionales (dos por puesto) para trabajar de cara a lo que será la nueva Liga Profesional de Fútbol.


Te recomendamos: Nahuel Barrios, otro atacante que se suma a Central Córdoba


Por lo pronto, Berti junto a su cuerpo técnico ya se encuentra en nuestra provincia, esperando que llegue el gran día en que puedan volver a trabajar en el campo.

Mientras tanto, los futbolistas que quedaron en el plantel, más los que ya fueron oficializados como refuerzos, trabajan diariamente siguiendo la rutina de entrenamiento que diagrama el preparador físico Puerta, para llegar de la mejor manera posible al día más esperado.