Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Intenso trabajo por fiestas clandestinas: detenciones, secuestros y clausuras

Diversas divisiones de la policía trabajan a destajo para combatir el flagelo de las fiestas y reuniones rompiendo con las normativas vigentes por la pandemia del Covid-19.

03/08/2020

La cantidad de aprehendidos en fiestas que incumplen las normas que dicta el protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19, al igual que los locales comerciales, están siendo una preocupación y motivo de intenso trabajo para las diferentes divisiones de la policía provincial y entidades municipales en los últimos días.

La detección de locales comerciales que incumplen con las normas y las reuniones sociales que congregan decenas de personas son una constante en diferentes puntos de Capital y ciudades del interior provincial.

En la ciudad de Bandera (Dpto. Belgrano) personal de la comisaria comunitaria 21 detuvo a cuatro jóvenes durante un procedimiento en el B° Conquista del Desierto, donde fueron sorprendidos a bordo de un automóvil incumpliendo con los cuidados sanitarios, sin barbijo y en aparente estado de ebriedad.

Las fiestas y encuentros ilegales parecerían ser un flagelo sin fin. Las fiestas y encuentros ilegales parecerían ser un flagelo sin fin.

En Vinará (Dpto. Río Hondo) más de una decena de hombre fueron detenidos por el personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 en una riña de gallos en la cual no se cumplía con ninguna de las normativas vigentes, además de estar consumiendo bebidas alcohólicas.

Los uniformados trasladaron a los 11 hombres a comisaria comunitaria Nº 50 de la ciudad de Termas, donde se los identifico a cada uno, resultando uno de ellos ser menor de edad, por lo que fue restituido a sus progenitores en tanto los restantes quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, al igual que un automóvil, tres motocicletas y un parlante portátil.

Pasada la medianoche del domingo, efectivos de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo realizó los controles de rutina procedieron a la clausura de un local comercial en el barrio Sarmiento de ciudad Capital, en el lugar se realizaba una reunión social no permitida y además no contaba con habilitación.

Ante esta situación, los guardianes del orden labraron el acta de infracción y clausura por inobservancia en D.N.U 520/20 Y D.P 914/20, clausurando el local como así también identificar y trasladar a la dependencia policial a tres masculinos y tres femeninos, por Infracción al artículo 205 del Código Penal.

En el barrio Villa Rosita de la ciudad de La Banda durante la madrugada del domingo, cerca de las 3.30 de la mañana, los efectivos irrumpieron en al fiesta pero fueron atacados con piedras y botellas. Fueron detenidas 17 personas.

Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno Natalia Saavedra quien ordenó que todos los demorados -cinco de ellos mujeres- fueran alojados en el Club San Carlos. Los vehículos destruidos fueron peritados por los efectivos de Criminalística.

Durante el transcurso del domingo los efectivos policiales fueron alertados de una nutrida reunión de personas en una vivienda en la localidad de El Bobadal. Tras el arribo de la comisión policial, muchos de los participantes salieron corriendo en varias direcciones. Sin embargo 15 fueron arrestadas.

Muchos de los aprehendidos resultan ser menores de edad. Muchos de los aprehendidos resultan ser menores de edad.

Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 53 de El Bobadal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 10 en Nueva Esperanza, irrumpieron en la fiesta clandestina y lograron apresar a 15 personas entre masculinos y femeninos. La Fiscalía a cargo del Dr. Ignacio Guzmán ordenó la identificación de los concurrentes y la imputación del Artículo 205 del Código Penal.

Cerca las 20 horas del pasado domingo, los uniformados acudieron a la vivienda señalada al oeste de la ciudad Capital, donde constataron que se realizaba un encuentro ilegal con gran cantidad de personas. La reunión se efectuaba con bebidas alcohólicas y música a alto volumen.

En consecuencia dos personas fueron demoradas, mientras los vehículos en los cuales se movilizaban fueron secuestrados. Mientras el propietario de la morada era notificado de la correspondiente acta de infracción por lo acontecido.