Locales Coronavirus

¿Hay circulación comunitaria en Santiago del Estero?

“Estamos en una situación crítica y difícil donde evaluamos si pasamos a una fase de circulación viral comunitaria”, destacó la Ministra de Salud, Natividad Nassif.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
05/08/2020 -

En la conferencia de prensa donde se anunciaron nuevas medidas por los contagios de coronavirus en Santiago del Estero, la ministra de Salud, Natividad Nassif hizo referencia a la situación epidemiológica de la provincia.

“Los primeros casos que hubo en la provincia fueron importados, viajeros que volvían del exterior, luego tuvimos una segunda migración de trabajadores rurales estacionales donde también se identificaron casos de Covid-19. Estas situaciones que veníamos afrontando dentro de la provincia, han permitido, con las acciones realizadas, las decisiones que se han tomado, y el trabajo integral con los cuales se han abordado cada una de estas situaciones complejas, hemos logrado que Santiago se mantenga en una fase de contención, donde no había circulación viral”, explicó.


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago: las medidas anunciadas por el gobernador Zamora


Luego agregó: “Estamos en un proceso de investigación epidemiológica, primero comenzando con contactos estrechos, luego con contactos de los contactos estrechos y un tercer nivel de los contactos de los contactos. Cuando finalice esta investigación epidemiológica vamos a tener la evaluación de que sí hay ya una circulación viral; cuestión que hoy nos abren un panorama de mucha precaución”.


Te recomendamos: El gobernador confirmó 7 nuevos casos positivos de coronavirus en Santiago del Estero


La referente de la cartera sanitaria dijo que “este virus tiene una gran propagación de carácter social, de persona a persona y esto es lo que ha sucedido en la provincia; hubo esta realidad en los diferentes festejos y reuniones familiares y de amigos”.

Por último enfatizó: “Estamos en una situación crítica y difícil donde evaluamos si pasaremos a una fase de circulación viral comunitaria, hasta ahora no tenemos circulación viral por conglomerados”.

Últimas noticias