Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba comenzó con los testeos en su plantel

Los futbolistas del Ferroviario que se encuentran en la provincia ya fueron sometidos a estudios de cara al inicio de los entrenamientos.

07/08/2020

Central Córdoba dio inicio al protocolo sanitario para volver a los entrenamientos de cara a la reanudación del fútbol de Primera División de la Argentina, con la disputa de la Liga Profesional, al realizar los primeros testeos a los futbolistas de su plantel.

En la mañana de este viernes el personal del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo del Dr. José Alzogaray y en coordinación con el cuerpo médico de Central Córdoba, realizó los hisopados al cuerpo técnico y algunos de los jugadores del plantel profesional del club, en los domicilios particulares, cumpliendo de esta manera con los protocolos previstos por los Gobiernos Nacional, Provincial y la Asociación del Fútbol Argentino.


Te recomendamos: Central Córdoba confirmó el regreso de uno de los héroes del ascenso


El director técnico Alfredo Berti, el preparador físico Hernán Puerta, los ayudantes de campo Iván Gabrich y Roberto Castelli y los jugadores Alejandro Sánchez, Leandro Vella y Enzo López fueron sometidos a los hisopados, cuyos resultados se conocerán mañana. Por otra parte, Jonathan Bay está de alta por medio de Epidemiología, en tanto que el resto de los jugadores que vayan arribando a la provincia, serán hisopados una vez concluyan con la correspondiente cuarentena.


Te recomendamos: Ariel Rojas: "Central Córdoba es un club que está haciendo las cosas bien"


En cuanto a los jugadores que estaban en la provincia, recién se les realizará el hisopado una vez transcurrida la primera semana de entrenamientos, con el resto de los jugadores que inicien las prácticas, tal como está establecido en el protocolo de AFA.

Central Córdoba continuó con los trabajos de acondicionamiento del club ante la actual situación sanitaria y en ese sentido se realizó la desinfección de oficinas, gimnasio, cabinas y sala de Prensa y las instalaciones en general de la institución.